4 formas exprimir de Google Maps con otros servicios de Google

google-maps

Una de las grandes ventajas de emplear servicios de Google es que se complementan realmente bien los unos a los otros. De este modo puedes conectar Google Maps con otros servicios de la compañía.

Una gran ventaja que tienen las grandes empresas de Internet en frente de las pequeñas es que tienen una oferta considerablemente más extensa de servicios, y un ecosistema de múltiples servicios que se complementan y conectan entre si es un valor diferencial en si mismo.

Esto es una cosa que obviamente sucede, por poner un ejemplo, con Google, mas existen algunos servicios en los que muy frecuentemente no sabemos como sacar provecho al ecosistema. El día de hoy te enseñamos como puedes conectar Google Maps con otros servicios de Google.

Integra Maps en Google Now

Google Now es el servicio que Google desea transformar en su producto estrella y sitio de asamblea de sus servicios. Un asistente que te acompañe siempre y en toda circunstancia y que merced a la inteligencia artificial y todos y cada uno de los datos que tiene sobre ti, te muestre la información que precisas de cada servicio en todos y cada instante.

La compenetración de Maps y Now es una de las más resaltables del servicio. Now te puede informar todas y cada una de las mañanas de cuánto vas a tardar en llegar a tu trabajo (considerando el tráfico, retrasos de trenes y demás), te recordará dónde has dejado tu vehículo aparcado y te va a mostrar una localización de Maps cuando le preguntas de qué forma llegar a algún lugar o bien dónde puedes hallar algún negocio (una cafetería, una ferretería, un supermercado…).

Lo mejor de la integración con Now es que no debes hacer nada, realmente. Es suficiente con que tengas las dos aplicaciones instaladas y la localización activada en tu teléfono.

Maps y Google Drive

Google Drive es otro servicio que Google cuida mucho y que cada vez ofrece más posibilidades. Entre esas posibilidades, está la de crear y guardar en Drive un mapa con puntos marcados y también instrucciones para llegar de un sitio a otro.

Para crear el documento debes abrir Google Drive, darle a Nuevo, escoger Más y después Google My Maps. De este modo vas a crear un nuevo documento mapa en el que guardar localizaciones, indicaciones y notas en diferentes capas. Ideal para planear un viaje.

Incluye mapas en Google Sites

Si tienes alguna página que funcione con Google Sites, merced a su integración con Maps puedes incluir un mapa en la página fácilmente. Sencillamente, al editar una página haz click en Insertar y después, en la columna de la derecha, escoge mapas.

Tienes que buscar la localización que deseas introducir y después puedes personalizar detalles como el tamaño del ampa en la página o bien el marco.

Crea imágenes de Maps para introducir donde quieras

Esta utilidad ajena a Google te va a ayudar a conectar Maps no solo con servicios de Google sino más bien con cualquier servicio. Merced a Google Maps Image Generator puedes crear una imagen adaptada de una localización.

Solo debes entrar en la página web, introducir la localización de la que deseas conseguir la imagen y personalizar el tamaño de la imagen, el zoom sobre el mapa, el formato de la imagen y el idioma. Con eso ya tienes una imagen de Google Maps lista para compartir donde desees.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews