8 trucos para Google Drive que conocías

trucos para Google Drive

Drive se ha transformado en la herramienta de productividad más esencial de bastante gente, y merced a estos trucos para Google Drive, vas a ser considerablemente más eficaz trabajando con ella.

Google Drive es más que un servicio de almacenaje en la nube. Google Drive ha logrado transformarse en la suite ofimática primordial de bastante gente, aparte de en el sitio en el que guardan la totalidad de sus ficheros.

Consecuentemente, Drive se ha transformado en un centro de productividad, y con estos trucos para Google Drive puedes sacarle el máximo partido y hacer lo que deseas más sencillamente y en menos tiempo.

Activa el modo perfecto offline de Drive

La mayor restricción al emplear una suite ofimática en la nube es no poder trabajar sin conexión. A Dios gracias, Google Drive cuenta con una alternativa en la sección general de sus ajustes para descargar los documentos y poder editarlos sin precisar conectarse a Internet.

Convierte imágenes en texto

Una función bien interesante y ignota de Google Drive es la que deja convertir imágenes y PDFs en ficheros de texto de Google Docs. Es suficiente con hacer click derecho sobre el fichero que desees transformar y después darle a Abrir con>Documentos de Google. Puedes hacer esto con ficheros JPG, PNG, GIF y PDF.

Búsqueda avanzada de Google Drive

Al igual que la busca de Google y otros servicios como Gmail tienen un modo de busca avanzada, Drive cuenta con el suyo asimismo. Al lado de la barra de busca hallarás una flecha que despliega un menú para filtrar por género de documento, data de modificación, título, contenido, dueño, localización y gente con la que ha sido compartido.

Escanea documentos físicos

Si tienes la aplicación de Drive para Android (esta posibilidad no ha llegado todavía a iOS), puedes escanear documentos físicos y transformarlos en imágenes (que más tarde puedes transformar en documentos con el truco que mostramos ya antes). El proceso es tan fácil como abrir la aplicación, tocar el símbolo “ ” y escoger escaneado para empezar el proceso.

Recupera versiones viejas de un documento

Una de las grandes ventajas de Google Drive es que deja cooperar en tiempo real con otros usuarios en un documento. No obstante, esto puede causar un inconveniente si uno de los miembros del equipo hace un cambio no deseado. Por fortuna, puedes recobrar cualquier versión vieja de un documento con el grupúsculo de teclado Ctrl Alt Shift H o bien escogiendo Archivo en el menú superior y después Ver historial de revisión.

Dictado de documentos por voz

Aunque para la mayor parte de la gente es más simple redactar con el teclado, ciertos prefieren el dictado por voz, singularmente ahora que ha mejorado tanto. En Google Drive puedes acceder al dictado navegando a Herramientas>Escritura por voz o con el hatajo Ctrl Shift S. El dictado deja comandos para mudar el género de letras, mudar de parágrafo, incorporar signos de puntuación y más, aparte de que puedes mudar una palabra haciendo click derecho sobre ella.

Busca los ficheros más pesados

Si te quedas sin espacio libre en tu cuenta de Google Drive y deseas hacer limpieza de ficheros viejos para ganar espacio libre, lo más eficaz es iniciar por lo más pesado. Para hallar primero los ficheros más pesados solo debes pinchar en la aplicación web sobre la información de espacio libre (a la izquierda, bajo el menú) y elegir la información de Drive. Allá hallarás tus documentos ordenados del más pesado al más ligero.

Enlaza documentos entre si

Probablemente ya sepas que es muy simple incorporar links a páginas webs en tus documentos, mas lo que no todo el planeta sabe es que puedes agregar links a otros documentos guardados en Drive. De igual modo que agregas un link normal (escogiendo texto y pinchando el icono de enlaces), puedes en vez de pegar un link mirar debajo documentos sugeridos para enlazar, o bien buscar el documento que desees enlazar si no aparece.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews