Andy Rubin, tú antes molabas

Andy Rubin, tú antes molabas

Recientemente asistimos a un lanzamiento bastante aguardado. El primer teléfono de el suceso compañía de Andy Rubin, el autor de Android. Y no solo el autor de Android, sino más bien el que dirigió el esquema inclusive ponerlo en un sitio dominante en medio de los sistemas operativos móviles.

Carente la presentación (y la siguiente conversación aproximadamente inagotable en Code) han sido desilusionantes. No han presentado, en mi opinión, un producto dramático sino más bien todo lo opuesto. ¿Cómo puede que una mujer que ha significado tanto para la telefonía móvil haya perdido tanto el norte?

Andy Rubin, los orígenes

Andy Rubin tuvo una trayectoria larga y variada precedentemente de crear Android. Trabajó en Apple de 1989 a 1992 y de allí se lanzó a General Magic, una spin-off de Apple que pretendía crear un sistema eficaz para móviles. El esquema fracasó (probablemente era colmado pronto) y de allá brincó a WebTV, una compañía que creaba PCs para ser utilizados con la televisión. Microsoft la adquirió y terminó siendo MSN TV.

 

Tras esta experiencia comenzó su carrera emprendedora. Co-creó la compañía Danger, cuya tarea primordial fue la creación de un móvil estilo PDA (hablamos de 1999) que tuvo cierto consecución en el ciclo. Mas en 2003 dejó la compañía para constituir Android Inc. Danger fue adquirida por Microsoft en 2008.

En el momento que Rubin dejó el esquema Android el sistema eficaz estaba demasiado maduro.

La creación de Android fue un jalón. Logró un germen de pellizco que persuadió a Google plus, en tanto que en 2005 fue comprada por el gigante de Mountain View. Y Andy Rubin no solo no abandonó el embarcación sino fue nombrado Vicepresidente Senior y estuvo apoderado del desarrollo de Android inclusive 2013.

En el tiempo que Rubin dejó el esquema Android el sistema eficaz estaba demasiado maduro. La glosa Jelly Bean estaba en el mercado y quedaba disminuido para presentar Kit Kat. El interfaz había evolucionado mucho desde los orígenes y Android era el sistema eficaz móvil más desgastado del planeta.

La marcha del proyecto Android dejó a Sundar Pichai al frente de Android, que no lo hizo ausencia mal en tanto que llegó al puesto de CEO de Google plus. En verdad el cabecilla de producto de Samsung aseveró que era considerablemente más fácil bregar con Pichai que con Rubin.

La marcha de Google plus

 

Carente mientras un duración Rubin prosiguió en Google plus, dirigiendo la división de robots. Duró en la zona año y medio y dejó la compañía para gran confusión de los que le habíamos visto tener mucha significación en Google plus.

La esperanza del Essential Phone era altísima, sobre todo por venir de la mano de Andy Rubin

Escaso la marcha de Google plus traía ciertas promesas. Una psique tan lúcida, con tanta experiencia, podía conllevar cosas bien interesantes. Hace solo cinco meses conocimos de su nuevo proyecto para crear un móvil de alta escala. Aun se charlaba entonces de un fork de Android, como se vio en su día con Nokia y Amazon, no es ocupación simple.

Y anteriormente se presentó al fin el nuevo Essential Phone, un teléfono de matiz alta, desprovisto apenas marcos, y con una construcción asaz sólida y prometiendo modularidad. La perspectiva era altísima, sobre todo por venir de la mano de Andy Rubin, claro está.

Essential, una enorme chasco

 

Desprovisto el postrero ha sido, por lo menos para mi, una enorme burla. No ha perfecto presentar ausencia que no existiese actualmente, nadie revolucionario. Quizás si el listón no hubiese estado tan alto… mas fue el propio Rubin el que lo puso acá con múltiples teasers sobre el boceto del mismo.

Es verdad que el final es de escala alta y de construcción demasiado sólida. Mas no aporta ausencia nuevo que no tenga la competencia. ¿Pocos marcos? Miremos al Samsung S8 o bien al LG G6. ¿Potencia? No es el primer móvil en llevar el Snapdragon 835. ¿Modularidad? LG probó con el LG G5 que no tiene un hueco en el mercado. En suma, no resalta en medio de la competencia.

 

Para mi la telefonía tiene faltas inexcusables. La cámara anterior, rodeada de persiana, estropea el apunte y crea inconvenientes software que va a haber que ver cómo se resuelven. Desde entonces no pueden cumplir lo que prometen, Android limpio, por consiguiente poco debe tener para diligenciar ese hueco.

Por otra parte el sensor de huellas está en la parte posterior, como todos y cada uno de los móviles con escasos marcos. No han conseguido hallar una solución mejor a la del resto de fabricantes. Y de ahí que parten con mucha hándicap, llegar para consagrar lo mismo que marcas que sabemos como trabajan no es buenísima idea.

Tiene determinado detalles que no lo hacen “el terminante correcto”

Lo que hubiese sido admirable es que se hubiesen audaz a una cámara extraíble, en tanto que la exterior no se utiliza (generalmente) todos y cada uno de los días. Y que hubiesen acabado ocultar el sensor de huellas bajo el toldo. Eso sin duda que hubiese sido una revolución digna de mención que hubiese precoz a todos y cada uno de los fabricantes tradicionales.

Asimismo tiene alguien detalles que no lo hacen “el postrero acabado”, sobre todo que no sea resistente al linfa. Que su costo esté en 700 dólares americanos menos aún lo hace rompedor en ese espacio. Y que no traiga puerto para auriculares, bueno, constantemente defrauda a los más entusiastas aun múltiples fabricantes han confirmado que no importa a altura de ventas.

Cualquiera postrero de gradación alta hace lo que este, Android Rubin ha desencantado

Igualmente el Essential Phone llega carente un plan de lanzamiento. Evidentemente, llega en el mes de junio y está bastante enfocado a EEUU, mas desprovisto contar con los operadores y con un haragán “intentaremos que no metan bloatware“. No es forma de presentar un postrero, cuando menos no en EEUU. Y por lo tanto será un fallo.

Ojalá la próxima iteración de Essential sea mejor y pula los detalles que han quedado cojos, porque, hoy, cualquiera postrero de escala alta hace lo que este. Android Rubin ha desencantado. Antiguamente molaba.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *