Andy Rubin y su Essential Phone se centran en el hardware, Android queda en segundo plano

Andy Rubin y su Essential Phone se centran en el hardware, Android queda en segundo plano

Andy Rubin, el padre de Android, tiene una hebdómada demasiado atareada. Ayer se presentaba en sociedad sus nuevos proyectos el Essential Phone y Essential Home, y actualmente ha participado en una conversación en Recode adonde ha dado ciertas claves más y nos ha dejado ver la telefonía y su cámara 360.

Escaso, entre las sensaciones al acabar de ver la circunstancia de una instante es que apenas hemos podido ver la parte exterior del teléfono. Del años que la telefonía en mampara -y ha habido dos diferentes- la enorme mayoría del ciclo se ha mostrado su parte posterior. Es tal y como si Andy Rubin se hubiese postergado de su vieja creación, Android.

Lo que sabemos sobre su software

Oficialmente, los detalles sobre el Android incluido en este Essential Phone se cuenta con las pinzas de la mano. En la propia cuartilla de especificaciones del teléfono se despacha la asesoría con un “Construcción: Android”, exento ni tan siquiera una glosa. Sin embargo, sabemos que será Android Nougat 7.1.1.

Andy Rubin no ha soltado mucha prenda sobre la una parte de software de su nuevo aparato. Quizás lo más destacado sea que Ambient OS y Essential Phone son dos cosas conectadas, mas diferentes, conque no deberíamos aguardar un teléfono marchando con AmbientOS.

En cuanto al resto, en los apenas trío o bien cuatro flashes que hemos podido ver de la interfaz de cliente, todo señala que será Android depósito. De esta manera lo confirma el tirador a lo Pixel Launcher y las aplicaciones de Teléfono de Google plus, Mensajes de Android y Contactos de Google plus, presentes en la imagen oficial del teléfono.

Aun Andy Rubin tenía dos terminales de entrada funcionales mientras el diálogo y los ha estado manipulando frecuentemente, apenas hemos podido ver otra ente que no sea este arrojador y que nos haga meditar que el sistema ha sido cambiado de alguna forma con alguno “descollante en la manga”. Hemos podido ver rápidamente la mampara de bloqueo, el portillo de aplicaciones Recientes y el cuadro de notificaciones.

Lo que evidentemente nos ha aclarado Andy en su audiencia es que procurará dentro de lo posible que el altura de bloatware de los operadores sea el mínimo posible, un apunte que esperaremos a ver para pensar.

La invención está en el hardware

Quizás no sea la revolución absoluta que alguien aguardábamos, mas es incontrovertible que el Essential Phone nace con una filosofía diferente y también incluye una ala de innovaciones interesantes en el apartado del hardware, como su cámara exterior en medio de el biombo o bien los accesorios inalámbricos, mas con lo que hemos podido ver hasta el momento, semeja que la mejora acaba en el hardware y no llega al software.

Esto por norma general no sería bastante destacable, mas al tratarse de la compañía de el que se considera padre de Android, resulta en cierta forma mordaz como el software aparece -por lo menos por el momento- en un plano secundario. Al fin y a la postre, no es extraño que los desarrolladores incluyan esta o bien aquella función patente en su software para intentar distinguirse del resto.

De momento, este Essential Phone no tiene ningún interés en distinguirse en su software, de eso se encarga su hardware y sus materiales. Es posible, eso evidentemente, que este apartado no esté no obstante finalizado. Se puede reservar hoy en Estados Unidos y se va a poner en venta para finales de junio, mas posiblemente cierto apartados lleguen después. Por servirnos de un ejemplo, sus asistente propio, que aunque no está ya listo.

Android Depósito está realmente bien, mas eso no desea decir que no haya espacio para incluir novedades y mejoras vía software. Como Andy Rubin probablemente sabe, Android no obstante tiene mucho que prosperar, y no es imperioso incluir una capa de software intrusiva encima para conseguirlo. Desprovisto alterar el software o bien poner poco de interés en exactamente el mismo, el Essential Phone terminará siendo más elemental que esencial.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews