Aplicaciones para leer ebooks en Android

La lectura digital es una cultura que día a día está tomando mayor importancia en la vida cotidiana de muchas personas, y es que esta actividad supone grandes cambios para bien que sin duda son aprovechados por el mundo y eventualmente, por la sociedad.

Explico por qué…

Primeramente porque el hecho de contar con un libro digital, supone que ya no se necesitan de hojas de papel para poder acceder al contenido del mismo. De esta forma millones de árboles son salvados, acarreando los respectivos beneficios que esto representa.

En segundo lugar; porque de esta forma, la inversión de las editoriales es menor, ya que se necesitan de menos materiales para publicar los libros, abaratando los costos producción de los mismos; cosa que nos lleva a un tercer beneficio: que la compra de dichos documentos es mucho más económica, sin tener que sacrificar aspectos importantes del libro, además del hecho de que gracias a servicios como el del almacenamiento en la nube, podemos llevar estos archivos a todas partes, siempre y cuando tengamos a la mano el ordenador, la tablet, el lector de libros digitales o bien, nuestros smartphones.

Esta vez me centraré hablando sobre los dispositivos con más auge en el mercado actualmente como lo son las tablets y los teléfonos inteligentes, haciendo una recopilación de las mejores aplicaciones para leer libros en Android uh x(en lo que consigo un iDevice, tendré la oportunidad para hacer lo mismo utilizando el ecosistema iOS).Aldiko

Aldiko es quizás la mejor aplicación que podemos encontrar en Google Play, su interfaz minimalista y que se adapta a las directrices de Google para desarrollar una aplicación estilo Holo, permiten una navegación bastante intuitiva, lo que se traduce en una experiencia de usuario muy agradable.

A diferencia de otras aplicaciones disponibles, Aldiko permite importar eBooks en formato ePub, PDF o DMR desde el almacenamiento interno, por lo que podremos leer cualquier libro digital que hayamos adquirido desde servicios exteriores. Sin embargo, también cuenta con su propia tienda en donde podemos conseguir libros actuales de paga, o bien, los más clásicos de manera gratuita.

Aldiko

Cuenta con dos versiones, la gratuita y la PRO. Esta última mejora el rendimiento, añade características como widgets y elimina la publicidad.

Enlace de descarga | https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aldiko.android

Kobo

Una propuesta bastante interesante que nos permite leer libros digitales en Android. Al igual que Aldiko, tiene un funcionamiento bastante intuitivo debido a que su interfaz se adapta a Holo. Lamentablemente, esta aplicación no nos permite importar libros desde la biblioteca interna y para su uso necesitamos de un registro obligatorio, el cuál se compensa a medias, permitiéndonos descargar dos libros de forma gratuita, aunque estos están en inglés.

Enlace de descarga | https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kobobooks.android

Moon+ Reader

Sin duda uno de los más populares entre la comunidad Androide. Moon+ Reeader es una de las aplicaciones más completas para leer eBooks en Android. Su funcionamiento es bastante intuitivo y su interfaz se puede personalizar de diez de diferentes maneras si adquirimos la versión premium. Esta misma cuenta con soporte de gestos con los dedos, así como otras características que difícilmente encontraremos en otros lectores de eBooks para Android.

Enlace de descarga | https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flyersoft.plugin.pdf

Google Books

En este conteo no podría hacer falta la aplicación de la propia Google que nos permite leer eBooks en android. Google Play Books también ofrece una experiencia de usuario bastante agradable con transiciones suaves que hacen que la lectura sea más cómoda.

Una de las principales pegas de esta aplicación, es que únicamente podemos sincronizar nuestros libros comprados en la Play Store y no nos da la posibilidad de importar libros desde nuestros archivos locales. Esta es ideal principalmente para los que se inician en el mundo de los eBooks y aún no cuentan con ejemplares en otros servicios. La ventaja de Google Play Books, es que cuenta con un gran catálogo de libros gratuitos, así como ofrece una versión de prueba para los libros que tienen un costo.

 

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews