Audiolibros la forma ms fcil de aprender cosas nuevas

Si quieres seguir aprendiendo cosas nuevas, leer nuevos libros y ampliar tus horizontes, pero no encuentras tiempo para hacerlo, los audiolibros te pueden ayudar. Se trata de libros que, en lugar de estar en papel, se encuentran grabados en un archivo de audio, de manera que puedes escucharlos mientras haces otras cosas. Hay audiolibros de todos los temas, por lo que las posibilidades de aprender con ellos son infinitas.Utilíza los audiolibros para aprender en cualquier parte

Si tienes un iPod, un iPhone, un Smartphone o un reproductor MP3, puedes reproducir un audiolibro allá donde quieras y aprender cosas nuevas sin importar dónde te encuentres.

La mayor parte de la gente subestima la cantidad de tiempo que podrían aprovechar para aprender a lo largo del día. Si tardas 30 minutos en llegar al trabajo en coche, 10 minutos en llegar a tu cafetería favorita y 30 minutos en comer, estamos hablando de más de una hora al día que podrías emplear en escuchar un audiolibro.

Sin tener que sacrificar tu tiempo libre ni añadir más esfuerzo a tus rutinas diarias, puedes sacar mucha ventaja de escuchar audiolibros. En menos de lo que piensas, te puedes poner por delante de tus colegas o competidores aprendiendo más de las cosas que necesitas.

Reprodúce los audiolibros a velocidad rápida

Por desgracia, algunos libros educativos son un poco aburridos. Una biografía de un genio de los negocios puede extenderse demasiado en su niñez y tardar en llegar al punto que nos interesa. A veces, la voz del narrador es tan monótona que podemos distraernos y perder el hilo.

Con la reproducción a velocidad doble puedes avanzar rápidamente en el libro y llegar antes al punto que te interesa, lo cual te supondrá un gran ahorro de tiempo y de energía.

Es cierto que algunos libros son difíciles de entender cuando se reproducen a mayor velocidad, pero muchos otros se entienden perfectamente y resultan igual de educativos cuando se escuchan a doble velocidad.

Aplicando esta técnica, lograrás que un audiolibro de ocho horas dure justo la mitad, con lo que disfrutarás más y aprenderás el doble de rápido.

Actualiza tu conocimiento

El ritmo de vida acelerado que llevamos hace que sea difícil estar al día de muchos temas diferentes a la vez. Imagínate lo que sería leer varios periódicos al día o manejar todos los libros que necesitas para aprender lo que necesitas. Seguramente no es que no quieras, es que no tienes tiempo para hacerlo.

Pero con los audiolibros, puedes. Muchos títulos pasan a este formato de audio una vez que han sido publicados en papel, por lo que tienes disponibles muchos libros nuevos para escuchar.

Los audiolibros pueden ayudarte a aumentar tus conocimientos sobre diversas áreas sin necesidad de que inviertas una gran cantidad de tiempo o de energía. Lo único que tienes que hacer es emplear todos esos momentos en los que no haces nada para ponerte unos auriculares y escuchar un libro. Así podrás aprender sobre los temas que necesitas para crecer profesionalmente y también sobre todo aquello que te apasiona.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews