Cómo saber si el Xiaomi que quieres comprar tiene ROM global y qué hacer si no la tiene

Cómo saber si el Xiaomi que quieres comprar tiene ROM global y qué hacer si no la tiene

Mas es una marca famosa a nivel internacional, la realidad es que Xiaomi no opera de forma oficial en numerosos países. Pese a ello, adquirir sus dispositivos desde cualquiera una parte del globo no es un inconveniente merced a las numerosas tiendas en línea que ofrecen productos de la marca, mas pueden presentarse otro género de inconvenientes.

Sobre el depósito al adquirir Xiaomi desde España actualmente charlamos largo y tendido, mas hay distinto tema que puede darnos alguno que distinto cefalea al adquirir un Xiaomi, se prostitución del software. No sería la primera vez que un móvil Xiaomi llega a su adquirente con el software en chino y exento la Play Store instalada. Te contamos cómo acotar el Xiaomi con el software adecuado para eludir esta situación y, si te ha pasado, qué hacer para solucionarla.

MIUI: ROM china o bien mundial

 

Si has ajado alguno Xiaomi, vas a saber que la compañía incluye una interfaz con conveniente personalización a la que bautizan MIUI. Anteriormente de ver como apartar el software adecuado, resulta conveniente conocer cuales son las diferencias en medio de los dos géneros de ROMs MIUI que nos podemos hallar al adquirir un Xiaomi.

La que hay que eludir es la ROM desarrollada para China y la primordial contrariedad es el habla. Si adquirimos un Xiaomi con la ROM china, exclusivamente vamos a poder tener el software en chino o bien británico, al paso que la ROM entero o bien universal incluye considerablemente más idiomas libres entre aquéllos que evidentemente se halla el hispánico.

Mas allá no toque todo, mas el software es exactamente el mismo, además cambian las aplicaciones que vienen instaladas en todos y cada exégesis. Los servicios de Google plus Play no marchan en China, con lo que los terminales con ROM para China no informan con la tienda de Google plus instalada de ala. En su sitio, Xiaomi incluye una aplicación llamada Market.

Igualmente, asimismo viene con el teclado Google plus Pinyin de ciclo y otras aplicaciones concebidas para el mercado chino como Mi Credit. Las aplicaciones del sistema como Weather o bien Contacts aun tienen ciertas funciones exclusivas para esta comarca.

La interpretación general de MIUI es la que nos interesa, no solo por el expresión, sino más bien por las aplicaciones. En un caso así efectivamente tenemos servicios de Google plus Play y la tienda Play Store instalados de cadena, aparte de que trae otras aplicaciones de la compañía como Google plus Maps, YouTube o bien Google plus+. Además hay aplicaciones de propias de Xiaomi como Temas, Tiempo, Seguridad o bien Mi Remote, mas están concebidas para el público mundial.

Cómo saber que estás comprando un Xiaomi con la ROM completo

Como afirmaba al comienzo, existen muchas tiendas on-line que ofrecen móviles inteligentes Xiaomi, tanto extranjeras como sucede con Gearbest y asimismo locales como PCComponentes. En el caso de tiendas que operan en el comarca lugar desde donde estamos comprando, lo razonable es que todos y cada uno de los modelos que vendan traigan la ROM entero, es en tiendas extranjeras, sobre todo chinas, en donde hay que ser más cumplidor. Pero lo mejor es revisarlo eternamente antiguamente de hacer la recompensa.

Por servirnos de un ejemplo en el caso de Gearbest, entre las tiendas más populares para adquirir Xiaomi desde otros países, en el nombre del producto aparece adecuado si incluye la ROM general. Asimismo, en la lista de especificaciones además señala todos y cada uno de los idiomas libres.

En tiendas como Banggood, eBay o bien Aliexpress asimismo acostumbran a aparecer indicaciones sobre el software que hallarás al encender el artilugio. Lo común es que se muestre como ROM Entero, ROM Universal o bien ROM multilenguaje. Recuerda revisarlo continuamente anteriormente de abonar y, frente a la duda, consulta las creencias de otros usuarios.

Qué hacer si el móvil trae una ROM china

Si has confirmado que el software es cosmopolita precedentemente de adquirir, es de aguardar que el comerciante cumpla su parte y no tengas ningún inconveniente, mas no sería la primera vez que alguno cliente se halla con el software en chino o bien británico y desprovisto Play Store. Si es tu caso, te aconsejamos que contactes con el corredor para solventarlo, aun aun puedes hacerlo por tu cuenta.

 

Como afirmaba, la glosa para China no trae la Play Store instalada, mas hay una solución y lleva por nombre Google plus Installer. Pespunte con descargar este APK a fin de que la tienda de aplicaciones aparezca en tu nuevo Xiaomi. Eso sin duda, recuerda que para poder albergar ficheros de este género precisas apresurar la dilema Orígenes ignotos (‘Unknown sources’ en británico) en el menú Ajustes – Privacidad.

¿Y qué ocurre con el habla? Para arbitrar este inconveniente no pespunte con mudar el habla desde Ajustes, en un caso así la solución pasa por flashear la ROM universal duradero en el nuevo móvil. En los foros de discusión de MIUI puedes descargar la ROM general conveniente al artilugio en cuestión, mas también es esencial adoptar una ROM que esté marcada como definitivo. Para flashear la ROM precisarás descargar MiFlash, el apero de Xiaomi, y los drivers de ADB. También, ten presente que el proceso borrará todos y cada uno de los apuntes, con lo que precedentemente deberás hacer una copia de respaldo.

 

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews