¿cuál es la mejor aplicación de mensajería?

¿cuál es la mejor aplicación de mensajería?

Aplicaciones de correo existen muchas, mas que desaten pasiones y muevan legiones de entusiastas y antifans, no tantas. El impacto de cualquiera aplicación cambia como la comarca, mas a elevación general la mayor contienda ideológica está albúmina: WhatsApp contra Telegram. Se pueden ver vestigios de en prácticamente cualquier publicación sobre el uno o bien el ajeno.

Sin duda hace unos años habríamos despachado parecido desafío con un “WhatsApp tiene más usuarios y Telegram tiene más cosas”, actualmente la línea que aparta las dos aplicaciones se ha diluido aunque más. El año pasado Fb pisó el pedal en el roadmap de novedades y Telegram no está presto a quedarse atrás. ¿Quién va ganando?

Usuarios

Oficialmente, WhatsApp ha superado ahora los mil millones de usuarios activos, parejo solo por su hermanastro, Fb Messenger. Sin embargo, WhatsApp tiene más mérito, luego Messenger comparte las cuentas con la popular red colectivo de Zuckerberg.

Telegram, por su lado, débito conformarse con 100 millones de usuarios, una cantidad diez veces inferior. La importancia de estos apuntes es relativa. Por poner un ejemplo, QQ Messenger producción 877 millones de usuarios y WeChat 846, mas la mayor parte de se hallan en China. De corto le sirven a quien tiene su círculo de contactos en Albacete, mas actualmente se sabe eso de “mejor tenerlo y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo”.

Usuarios activos
Create your own infographics

Una aplicación de correo exento usuarios activos no sirve para considerablemente más que para charlar contigo, mas al acabamiento lo que importa al beneficiario de a pie es si en su círculo la emplean. nos marchamos a promediar en esta confrontación más en la compostura técnico de las aplicaciones, mas apartar la mayor asignación de mercado de WhatsApp sería negar lo claro. Minipunto para WhatsApp.

Chat de texto

En los comienzos de la comunicación por Internet, había texto. 44 años después, los mensajes de texto prosiguen siendo una parte básico de cómo nos comunicamos con el móvil, pese a los continuos avances de otros medios como las (vídeo) llamadas o bien las imágenes con filtros a lo Snapchat.

Mientras años, entre las primordiales ventajas de WhatsApp respecto a la competencia del instante era que “lo que hace, lo hace realmente bien” y que sostenía el texto… texto, desprovisto caer en la atracción de introducir stickers, GIF animados o bien otros elementos que contaminen visualmente la charla.

Entonces llegó Telegram, el que no vamos a mentir a ninguna persona, visualmente era una copia atrevida de WhatsApp. Funcionaba por poco igual y solitaria una interfaz que estaba copiada cerca de pixel a pixel de la de WhatsApp. El momio de WhatsApp de ser una aplicación de comunicación fácil y al grano se desvanecía: el nuevo aun lo hace, y gratuitamente.

Ahora las dos aplicaciones han evolucionado y hoy no son tan semejantes: Telegram incluye considerablemente más contenido gráfico como stickers, GIF animados, clips de vídeo y todo género de contenido desde bots, al tiempo que WhatsApp prosigue siendo pellizco más casto, procurando vivir una doble vida de aplicación seria para negocios mas desprovisto parar de ser atrayente para los millennials. Un equilibrio difícil.

Las dos aplicaciones te dejan dialogar sencillamente con tus amigos o bien conjuntos, exento que ciertamente una destaque por ser mucho mejor que la otra en este exterior. Ahorita bien, en el momento de chatear con tus amigos, todos y cada uno de los añadidos y pequeños detalles dicen, como vamos a ver en los próximos apartados. De momento, en lo que se refiere a charlar con tus amigos, sin más ni más, ningún se lleva el punto a casa. Igualdad.

Colaborar con tus amigos

La vida no es solo consignar mensajes de texto plano, y de ahí que las dos aplicaciones indican con un imagen de un clip, el representante universal de agregar o bien, en un caso así, consignar pellizco. Comencemos con una tabla equiparando qué puede colaborar cada aplicación, incluyendo los elementos que se mandan a exactamente la misma charla, como stickers o bien emojis.

 

El catálogo precedente está demasiado igualada por consiguiente aun las dos aplicaciones prosiguen su paseo, eternamente lo hacen con un ojo mirando qué hace la otra. Lo único que puede delegar WhatsApp que no puede Telegram es la disposición en años real, al paso que Telegram incluye en su arsenal stickers, ficheros de cualquiera tipo y inclusive 1,5 GB de capacidad y un exento fín de contenido añadido potenciado por bots. Punto para Telegram.

Llamadas y vídeollamadas

Le ha costó asaz a WhatsApp admitir llamadas de chillido y no obstante más las de vídeo, y Telegram prosigue aproximadamente por exactamente el mismo paseo. La aplicación eternamente se ha centrado en convidar la mejor experiencia posible para la correo de texto (de este modo lo aseveraba en sus preguntas usuales) mas definitivamente se ha visto obligada a incluir, por el momento, las llamadas de chillido.

Al no contar Telegram con llamadas de vídeo, fuerza a sus usuarios a utilizar otra aplicación para este fin, lo que es eternamente comprometido. Prácticamente todas las aplicaciones de videollamadas -salvo Duo- incluyen funciones de correo, conque si el beneficiario está inexcusable a adoptar solo uno, les va a salir más a cuenta decantarse por el todo-en-uno que necesitar de dos aplicaciones.

WhatsApp no tiene ese inconveniente, luego desde el instante en que incluyó las videollamadas en el mes de noviembre, ha cerrado la órbita. Prosigue habiendo motivos para proponerse utilizar otras aplicaciones de correo, mas no por carencia de llamadas o bien videollamadas. Punto para WhatsApp.

Privacidad y seguridad

Hace unos años la seguridad de WhatsApp era disminuido menos que un burla, mas las cosas han diferente mucho modernamente, en concreto desde el instante en que introdujo el cifrado punto a punto en todas y cada una de las conversaciones. La idea es fácil: los mensajes se cifran y descifran en los propios móviles, y ni interceptándolos en la carretera o bien en el acompañante pueden leerse. WhatsApp base su privacidad en el conocido y ovacionado protocolo de Signal.

Telegram cifra sus conversaciones con su protocolo, MTProto y ofrece dos capas de seguridad diferentes. Los chats secretos están cifrados de extremo a extremo, como los de WhatsApp, al tiempo que el resto están cifrados a través de el asistente y el asiduo. Telegram especifica cómo sostiene separados y distribuidos por el planeta las copias en la nube y sus claves, a fin de que sean precisas múltiples órdenes judiciales para dar apuntes. Hasta el momento, jamás se ha dado el caso.

Los especialistas no se aclaran sobre qué sistema de cifrado es más seguro. Al cifrado de Telegram se le echa en cara que los chats normales -que no secretos- no están cifrados de extremo a extremo y que Telegram no ha despierto los detalles de su protocolo MTProto, cayendo en el confusión de la seguridad por enajenamiento.

WhatsApp logró progresar mucho su imagen en lo que se refiere a seguridad en el tiempo que activó el cifrado para todos y para todo, mas existen algunas detalles que hacen que la Electronic Frontier Foundation no pueda aconsejar su empleo: la copia de respaldo se guarda desprovisto cifrar y la carencia de advertencia sobre qué apuntes comparte WhatsApp con Fb.

En lo que se refiere a la privacidad, las dos aplicaciones te dejan disponer esencialmente quién puede ver tu retrato de perfil, última enchufe y, en el caso de WhatsApp, estados, mas WhatsApp prosigue fundamentando sus contactos solamente en números de teléfono. Carente número de teléfono, no hay WhatsApp, uno de nuestros apuntes más privados que damos a por poco completos ignotos solo para poder charlar con por WhatsApp. Telegram aun utiliza cuentas desde números de teléfono, mas con alternación puedes emplear nombres de consumidor.

Alén de los nombres de cliente, la clasificación de privacidad de Telegram es más completa que la de WhatsApp. En este último solo puedes apartar a través de Todo el planeta, mis contactos y ninguno, al paso que en Telegram puedes afinar un tanto más agregando una lista de incluídos y excluidos, y es que tu lista de contactos seguro que mezcla amigos íntimos con otros no tanto.

Ajeno apartado atrayente es que solo Telegram te deja acoger tus conversaciones a través de un compilación de acceso. De nadie te sirve el cifrado más extremo en una aplicación si algún coge tu móvil desbloqueado en un desatiendo y lo lee todo. Esto se evita en Telegram con la protección por PIN, que debes introducir precedentemente de ver un chat.Punto para Telegram.

Articulación multiplataforma

Vivimos en un años en el que cada vez tenemos más dispositivos, y de sobra tipos. Idealmente, deberías poder abordar una charla en tu móvil, continuarla en el PC y finalizarla desde tablet, sin afiliar y cerrar concilio. Acá evidentemente Telegram parte con ventaja, luego es un servicio basado en la nube, en vez de asiduo-acompañante-consumidor.

WhatsApp oficialmente solo marcha en un único artefacto al unísono, mas puede “retransmitir” los mensajes a su consumidor web y de Escritorio, para Windows y Mac. La consecuencia es semejante al de un asiduo nacido, mas no igual: precisas tener el móvil cargado y conectado a la red para poder emplearlo. No hay oficialmente comprador de WhatsApp para tablets o bien iPad, aun hay copia de workarounds para utilizarlo de una forma o bien diferente.

El comprador oficial de Telegram es otra entidad bien diferente. Es una aplicación nativa, de veras, que se actualiza con suficiente apresuramiento para sostener coincidencia con la mayor parte de mejoras que se introducen. Al tiempo que el comprador de WhatsApp de escritorio no pasa de ser una exégesis descafeinada de su interpretación móvil, el de Telegram es entre los mejores, sino más bien el mejor comprador de correo para PC.

En lo que se refiere a la coincidencia con plataformas, ciñéndonos a los clientes del servicio oficiales o bien pseudo-oficiales, quedaría como se ve en la próxima tabla. Recuerda, eso evidentemente, que mas WhatsApp tenga aplicación para prácticamente todas las plataformas móviles, solo puedes afiliar audición en una al unísono.

 

Si tu vida tecnológica excursión en cabrestante a un aparato, entonces posiblemente no aprecies mucha diferencia a través de uno o bien distinto. Hoy bien, cuando comienzas a adicionar más dispositivos a la mezcla, el chollo tecnológica de existir basado en la nube se hace claro. Telegram es considerablemente más desembarazado y práctico en las conversaciones multidispositivo y multiplataforma, y en consecuencia se lleva este punto.

Personalización

Acabamos nuestro frente a frente equiparando entre los aspectos más propios de Android: la personalización. O sea, la posibilidad de alterar la aplicación a fin de que se adapte a tus gustos y preferencias.

WhatsApp cuenta con una aplicación agregado, WhatsApp Wallpapers, para adicionar varios fondos de persiana auxiliares a las conversaciones, aun no se actualiza desde hace seis años. Sin duda, seis. Más actualmente agregó los colores sólidos a la mezcla, mas además de esto no hay considerablemente más que puedas mudar en su aire.

Telegram coge la idea de los fondos para conversaciones y la complementa con los recientes temas, con librero incluido. Pero los cambios se limitan a colores, puedes mudar el tono de prácticamente cualquiera entidad que aparezca en persiana. Si deseas, puedes acicalar a Telegram de WhatsApp. En el apartado clamoroso, las dos aplicaciones te dejan constituir notificaciones adaptadas para diferentes contactos o bien conjuntos, lo que es de devolver.

En un apartado en el que se aprecia que WhatsApp es un “cachorro viejo” es en el soporte para widgets. Posiblemente los widgets no pasan por su instante de mayor celebridad en estos instantes, mas prosigue siendo entre las peculiaridades de Android más queridas. Telegram no tiene widgets, mas sin duda que puede crear accesos directos a conversaciones, que viene a ser lo mismo que el widget del mismo ánimo de WhatsApp.

El peso está aproximadamente equilibrada, mas cuando se tiene en consideración los stickers y emojis, se decanta finalmente en favor de Telegram. En WhatsApp estás acotado por los emojis y GIF animados que halles con su explorador, mas Telegram te deja escoger y reunir tus stickers preferidos, que después de todo son una parte de la personalización. Punto para Telegram.

Conclusión acabamiento y tabla comparativa

 

Sobre el papel, Telegram se lleva el primer puesto en nuestra comparativa, incluso en el tiempo que no cuenta con una función para cierto básica en estos tiempos como son las videollamadas. Lo que pierde por acá lo recobra con un mejor actividad en múltiples dispositivos, mejores clientes del servicio de escritorio y más opciones de personalización y privacidad.

Efectivamente, Telegram tiene menos usuarios que WhatsApp y eso continuamente será pellizco a estimar. Los apuntes precedentes no son absolutos, sino dependen de cuánta relevancia tengan en tu caso específico. Por servirnos de un ejemplo, si solo utilizas un único aparato para chatear y te importa bien disminuido la personalización, las dos aplicaciones estarían en un compensación técnico 3-3 al desechar los puntos de personalización y multiplataforma.

Telegram es superior, mas menos que hace unos años

Desde el punto de vista técnico, Telegram es mejor que WhatsApp. Hoy bien, mas Telegram no se ha dormido en los lauros, con incesantes actualizaciones y mejoras, el despertar de los desarrolladores de WhatsApp ha acabado que la distancia a través de las aplicaciones se haya abreviado. Telegram es mejor que WhatsApp, mas es “menos mejor” que hace unos años.

Falta por ver qué más tiene WhatsApp en medio de manos para alcanzar aferrarse a esos mil millones de usuarios, y es que el despacho de ser la aplicación más popular no se puede emplear eternamente. De momento, no semeja que haya muchas pretensiones de mudar su edificación a la nube, conque en capacidades multidispositivo Telegram le proseguirá teniendo ventaja. Esta es el catálogo comparativa con las primordiales peculiaridades de las dos aplicaciones.

 

 

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews