¿Cuál es la relación entre el Big Data y el Marketing Digital?

Fácilmente se puede afirmar que el Big Data es uno de los aspectos que menos se tiene en cuenta en el campo del marketing y que por sus características es un grave error de los expertos.

A continuación vamos a mencionar en detalle la forma a través de la cual la tecnología aplicada al marketing digital es fundamental para abarcar cada una de las distintas posibilidades a las que se tiene acceso en la actualidad, gracias al flujo de información que recorre internet segundo a segundo.

¿Qué es el Big Data?

Para definirlo en pocas palabras, es un conjunto de tecnologías y procesos que tienen por base los datos y el valor que tienen al ser adquiridos por la información que representan desde el punto de vista del marketing.

¿Cuál es la relación entre el Big Data y el Marketing Digital?

Piensa en todos los datos a los que pueden acceder las grandes empresas en el momento, pero que como consecuencia de su volumen no saben bien qué hacer con ellos.

Características principales del Big Data

  • Variedad. La información se captura a partir de innumerables fuentes y distintos métodos.
  • Velocidad y volumen de datos. Todos los días las bases de datos continúan en constante crecimiento.
  • Estructuración. Es clave establecer una jerarquía y organización de los datos para trabajar con ellos, porque en caso contrario no serán nada útiles.

¿Cuál es la relación entre el Big Data y el marketing?

Lo anterior no significa que automáticamente se pongan en marcha los principios de la tecnología aplicada al marketing digital se van a obtener los resultados deseados, sino que va a depender de la capacidad de cada quien para ser creativo en el ordenamiento de los datos, llegar a conclusiones apropiadas y optimizar el rendimiento.

En ese orden de ideas, el Big Data le asegura a toda persona con las condiciones necesarias para pensar el campo del marketing desde la tecnología aplicada, conseguir un gran impacto en cada una de las acciones de mercadeo y comercialización que se plantee. Si te interesa este punto en particular, puede ver mas informacion en este post.

Ahora bien, con el ánimo de esclarecer las dudas más comunes respecto a la relación o vínculo entre el Big Data y el Marketing Digital, te invitamos a que leas con detenimiento cada uno de los siguientes puntos que hemos resumido a la manera de una lista para facilitar su lectura:

  • Mediante la aplicación de unas sencillas modificaciones en el cómo se procede, va a ser más fácil obtener datos que sean relevantes de los clientes potenciales de cualquier empresa, como lo pueden ser: sexo, edad, ubicación, gustos, intereses, preferencias, entre otras variables de caracterización.
  • A partir de estos datos se asegura una mejor definición y ejecución de las acciones de marketing segmentadas que se tengan en mente. En otras palabras, esclarecer cuál es el público objetivo para una campaña va a ser más preciso con el Big Data.
  • Las acciones de Marketing van a estar más cualificadas porque van a encontrar un sustento elaborada con base en los datos o información que se ha captado hasta el momento desde los propios usuarios. Como resultados se incrementarán los recursos a obtener.
  • La información a la que se tenga acceso va a ser de ayuda para mejorar la comunicación que se tiene con los clientes actuales, razón por la que las relaciones serán estables y duraderas en un sentido comercial.
  • No olvides que este tipo de clientes son los que garantizan un margen de fidelidad más amplio con la marca, pues van a considerar que es la única que cubre a la perfección con cada una de sus necesidades, intereses o preferencias.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *