Desarrollo profesional del personal y gamificación, una estrategia de Bizpills

Desarrollo profesional del personal y gamificación, una estrategia de Bizpills

Prestar atención a cada detalle debe ser uno de los objetivos de toda persona que esté a cargo de un grupo de empleados, en el sentido de aplicar cualquier clase de estrategia que sea beneficiosa en términos de rendimiento, productividad y comodidad para los trabajadores de una empresa.

En ese orden de ideas, la propuesta de desarrollo profesional con Bizpills, es una de las que más ha causado interés en el último tiempo, ya que a partir de su estrategia metodológica denominada como gamificación, se invita a las empresas a conseguir un alto rendimiento de parte de sus empleados.

¿De qué se trata la gamificación?

Toda empresa en la actualidad que se plantee la consecución de los objetivos anteriormente mencionados, debe estar en condiciones de garantizar una formación continua y de fomentarla. Debido a lo anterior las estrategias de los departamentos de RRHH deben profundizarse.

A partir de esas condiciones de contexto, formulaciones como la de Bizpills en cuanto a una adecuada adaptación del entorno laboral y la realización de actividades lúdicas, han calado hondo en los espacios empresariales, como instrumentos con los que se acentúa el proceso formativo de sus empleados.

Ahora bien, en lo que respecta a los elementos que son utilizados para el desarrollo de una estrategia como esta, se destacan:

  • Objetivos del juego. En otras palabras se definen como las metas que deben ser cumplidas y que por ende pasan a ser retos.
  • Beneficios. Actúan como una recompensa de acuerdo a esos objetivos logrados.
  • Niveles de superación. La competitividad en estos casos es la que anima la actividad lúdica, así que se proponen varios niveles a superar.
  • Un sistema de puntuación. Puede ser para fomentar la competencia global o personal.
  • Rankings. Usando el sistema de puntuación anterior es posible acentuar la competitividad a corto, mediano y largo plazo en el marco de una rivalidad saludable.
  • Evolución personal. A la manera de un historial básico, se exponen los resultados con el paso del tiempo para identificar cómo se ha avanzado.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews