El coche de Apple está muerto por “falta de liderazgo”

coche de apple

Ya semeja definitivo: el vehículo de Apple no se va a hacer realidad, por lo menos no como la compañía deseaba en un comienzo.

Los cotilleos de que Apple iba a meterse en el mercado automovilístico ya tienen múltiples años, mas pasaba el tiempo y la compañía no estaba lista para hacerla realidad. Debido al misterio con el que se llevó el proyecto, llamado Project Titan de forma interna, hemos recibido poca y sesgada información, mas ya parece obvio que el proyecto no va a llegar a buen puerto y que ha debido reinventarse.

Así lo publica en exclusiva Bloomberg, que cita fuentes internas de Apple para descubrir que el desarrollo del vehículo ha sido uno de los más controvertidos en la estructura de la compañía.

Apple se retira del mercado automovilístico ya antes de entrar

coche apple

Durante los últimos meses, Project Titan ha sido el hogar de numerosas peleas y disconformidades entre empleados, directivos, e inclusive suministradores, hasta el punto de que se ha debido hacer borrón y cuenta nueva, despidiendo a cientos y cientos de ingenieros de software y hardware por el camino.

Project Titan comenzó en dos mil catorce con una meta claro: fabricar un vehículo con la marca Apple que esté libre en el 2020. No obstante, pronto se percataron de que el desarrollo de un vehículo no iba a ser como el de un iPhone.

apple-coche-1

En específico, fuentes señalan que Apple no deseaba ser como el resto de fabricantes que ganan solo un pequeño porcentaje del valor total del coche; además de esto, Apple seguramente tenía temor de que un vehículo normal y corriente fuera a afectar la imagen de marca que se había creado en el planeta tecnológico.

Por eso Apple habría apostado por materiales de calidad, en pos de unos grandes márgenes con cada turismo vendido; lograr eso en apenas 6 años era un reto, y de ahí que Apple puso al mando a Steve Zadesky, que fue estuvo en Ford y en el desarrollo del iPod.

La lucha interna en la fabricación del vehículo de Apple

Pero montar un iPod es diferente de montar un turismo, especialmente cuando vas a contrarreloj. A fines de dos mil quince el proyecto estaba inmerso en una lucha interna, una increíble falta de liderazgo, conforme personas que estaban en la compañía por aquel entonces.

Al poco tiempo, los primeros ingenieros que se percataron de que el proyecto no era posible se marcharon; pronto se probó que llevaban razón, cuando Apple despidió a ciento veinte ingenieros de software, a los que les prosiguieron cientos más encargados del chasis, la suspensión y otros elementos.

apple-coche-2

En la actualidad, Project Titan prosigue en marcha, mas con una meta muy, muy diferente al inicial: ahora desean crear un sistema de conducción autónoma que pueda instalarse en turismos de otros fabricantes; no obstante, aun esto no es seguro y los altos directivos ya han dejado claro que desean tener algo viable para finales de dos mil diecisiete.

Si para entonces Project Titan no logra nada, entonces va a ser su final terminante de la aventura. Quién sabe, es posible que a Apple le salga mejor adquirir un fabricante ya establecido como McLaren.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews