Este tren de alta velocidad convierte a Japón en rey de las vías

Este tren de alta velocidad convierte a Japón en rey de las vías

Hoy en día viajar se ha vuelto más que una necesidad, y no sencillamente por placer, sino por razones de trabajo. Ciertas encuestas afirman que en este presente años la tasa de vuelos se ha disparado un 37%, sin duda estos son originados por varias razones.

Aunque el avión es el método de transporte más rápido, cierta compañía de origen japonés ha creado un tren que promete viajar a altas velocidades. Este tren ha sido originado en 1964 y en su historial de records tiene varios hitos que han marcado la historia del transporte, en cuanto a rapidez y eficacia se refiere.

El tren Shinkansen conocido como un tren bala ha captado la atención de todo el mundo, debido a que próximos juegos olímpicos serán celebrados en Tokio, los organismos concernientes han preparado este tren para tal evento.

Puede llegar a velocidades increíbles

Cabe mencionar que este tren Japonés puede llegar a velocidades exorbitantes que alcanzan con facilidad los 603 kilómetros por hora, este tren acapara la atención del público puesto que en solo unos minutos se puede llegar al extremo de Japón.

Los trenes “Maglev” o con tecnología de levitación magnética son los más idóneos para transportar cualquier tipo de mercancía rápidamente, se espera que la tasa de vuelos en los países que utilicen esta tecnología sea disminuida, esto causara un impacto positivo en el ambiente.

Mayor distancia en menor tiempo

La línea ferroviaria Chuo Shinkasen permitirá viajar desde Tokio hasta la Nagoya en un tiempo record de 40 minutos, normalmente lo aviones tardan de 1:20 hasta 1:45 minutos. El tren tendrá la capacidad de albergar una cantidad total de mil pasajeros en cada una de las rutas.

El administrador de la compañía de trenes de Japon, Tomaki Seki, se encuentra desarrollando una nueva línea de Maglev, además añadió que, antes de los festivales olímpicos tal línea estaría lista.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *