Estudios de mercado en el mundo eCommerce

Estudios de mercado en el mundo eCommerce

Una de las estrategias que se aconseja practicar entre las tiendas online, tiene que ver con la recomendación de productos, considerando que es un mecanismo mediante el cual se evita que el visitante deba hacer un número importante de clics, sino que el proceso de compra se reducirá considerablemente al ver la información en pantalla con prontitud.

Un buen ejemplo es LG España, pues con tan sólo ingresar a su sitio web te vas a dar cuenta que el modelo aplicado para la presentación de sus productos se ha preparado con base en su recomendación, es decir, no se intenta que sea el usuario el que navegue en la plataforma con el riesgo que se sienta aburrido y se vaya, sino que la propia tienda online sugiere con prontitud para cubrir o crear una necesidad.

Para responder este tipo de interrogante es clave pensarse la estrategia en dos niveles:

  • Definir el tipo y cuáles son los objetivos que se desean con esa estrategia de recomendación de acuerdo con el negocio.
  • Es fundamental que la estrategia puede ser pensada a un nivel bajo, así que las tácticas de recomendación deben estar en condición de ser capaces de lograr objetivos tangibles para el negocio.

Ahora bien, en aras de aumentar la conversión, los estudios de mercado en eCommerce aconsejan tomar nota de cada una de las sugerencias o comportamientos de los usuarios en una tienda online, razón por la que la personalización y recomendación de productos se encuentran estrechamente ligadas, en el sentido de que entre más se afine su relación, mayor será la tasa de conversiones y por ende de ganancias.

Entre los consejos básicos para plantearse un modelo de este tipo están:

  • Mostrar productos relacionados entre sí.
  • Enseñar recomendaciones personalizadas para el usuario.
  • Presentar filtros para listados grandes de productos.
  • Incluir las recomendaciones al enviar correos electrónicos.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews