EXFM: APLICACIÓN PARA ESCUCHAR MÚSICA GRATIS EN TU NAVEGADOR

EXFM: APLICACIÓN PARA ESCUCHAR MÚSICA GRATIS EN TU NAVEGADOR

La música es quizá la actividad artística y cultural más practicada en todo el mundo. Bien sabemos que desde hace miles de años, el ser humano se las ha arreglado para ambientar sus fiestas, bailes, e incluso rituales con un poco de este ritmo que levanta los sentidos de cualquiera.

Desafortunadamente, hoy en día la música se ha vuelto más un privilegio que un derecho, pues como sabemos, adquirir una canción cuesta, y ahora con los movimientos antipiratería como lo fue el cierre de MegaUpload hace unos años, es mucho más complicado escuchar música gratis, sobre todo si los sitios que proveen este tipo de material son asechados por la justicia americana.

Pero no todo está perdido, sabemos que por una parte SOPA ha sido suspendido indefinidamente y eso da la oportunidad a que otras personas busquen la manera de compartir información con Derechos de Autor sin tener que preocuparse por el cierre de sus sitios, aplicación de multas o sanciones en la prisión.

Hablo de Ex.fm, una aplicación, bueno, una red social en la que se puede acceder a literalmente millones de canciones de manera fácil y rápida.
Ex.fm permite no solo reproducir música, sino que también se puede votar por las canciones, así como hacer amigos mediante el sistema de seguidores, algo parecido a Twitter, pero con la diferencia de que estos son únicamente para ver su “estatus musical”.

Aunque registrarse no es necesario para poder escuchar las canciones, si es posible hacerlo, mejor, ya que de esta forma se obtiene acceso a las aplicaciones dichas anteriormente, así como otros aspectos para compartir tus canciones a través de twitter, facebook e incluso Tumblr. Por otra parte, Ex.fm cuenta con extensiones para los navegadores más usados como Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari, que ayudarán a una navegación más rápida, así como la posibilidad de armar listas de reproducción sin la necesidad de entrar a la página. Y claro, las cosas se ponen mejor, porque en Ex.fm también se encargaron de desarrollar una aplicación para Android e iOS, ya que hoy en día el uso de los Smartphones es indispensable para nosotros y ellos lo saben, por lo que escuchar música sin la necesidad de descargarla, ahora es demasiado simple y sobre todo, ¡rápido!.

Otro aspecto importante que vale la pena mencionar es que si al igual que yo, cuentas con un blog informativo, y quieres ambientar un poco la navegación, puedes añadir un pequeño código que generará un widget para reproducir la música que tu desees, o lo que es más importante, la música que tus lectores prefieran escuchar.

Esto y todavía mucho más es lo que Ex.fm te ofrece, así que me extraña que después de leer el tercer párrafo todavía estés leyendo aquí y no te hayas ido a registrar al sitio web.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews