Google ataca a la fragmentación de Android con el Project Treble

Google ataca a la fragmentación de Android con el Project Treble

Toda vez que una novedad interpretación de Android es desvelada muchos terminamos con sentimientos encontrados. Por una parte, los cambios y mejoras son bienvenidos, mas el retraso hasta el momento en que dicha exégesis llegue a tus manos puede tomar meses o bien inclusive años.

La división es entre los mayores inconvenientes que afectan al ecosistema Android y aun no es la primera vez que Google plus procura atajar la esquema, hasta el momento la secuela no ha sido bastante benévolo como se puede ver en la entrega del actual mes. Con Android O bien llegará el enésimo intento y posiblemente el más serio inclusive el momento: el Proyecto Treble.

Qué es Project Treble

Google plus llama al proyecto Treble el mayor cambio a la edificación Android de bajo altura inclusive el tiempo, y es que se prostitución deuna cambio de la edificación del sistema para eludir los cuellos de bombona que se generan en el proceso desde el instante en que Google plus aguijada una novedad glosa de Android y hasta el momento en que llega al consumidor acabamiento.

Nos guste o bien no, Android debe pasar por muchos pasos precedentemente de llegar a nuestros teléfonos. Primero, los desarrolladores de chipsets deben aclimatarse y también incluir los controladores actualizados para su actividad en el sistema, para luego pasar el ovillo a los fabricantes del artefacto que alterarán o bien actualizarán la capa de Android del sistema y, finalmente, a los operadores de red.

Cualquiera modernización del sistema requiere pasar por estos cuatro pasos, y es acá adonde cambia la reestructuración concebida por Google plus en su Project Treble. La idea es separar la implementación de bajo cota de los controladores de los chipsets (Qualcomm, Sony, etc.) de forma que las actualizaciones de Android no precisan trabajo agregado en los controladores.

Google plus equipara esta noticia edificación a la API para desarrolladores de Android. De igual modo que una aplicación puede desempeñar en millones de dispositivos a través de esta API, el suceso Interfaz para Distribuidores incluida concebida en este Project Treble va a suponer que las actualizaciones de Android requerirán de un menor ánimo y duración, con lo que presumiblemente habrían de ser más habituales y veloces.

Comenzando en Android O bien

Detrás estas esperanzadoras noticias, no podemos olvidarnos de que este cambio se está introduciendo actualmente en Android O bien, la glosa de Android que no obstante no tiene ni nombre y que verá la luz oficialmente en unos meses. Si nos dejamos guiar por el histórico de adjudicación de versiones de Android (el último apunte, recordemos, es de Nougat con solo un 7%), aun van a pasar años hasta el momento en que Project Treble se tonillo apreciar.

En todo caso, más justificante tarde que jamás. Vamos a saber más sobre Project Treble en el tiempo que Google plus publique toda la credencial en el anverso para desarrolladores de Android, una vez se lance oficialmente Android O bien.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews