Kotlin en Android ¿qué implicaciones tiene y por qué es tan importante?

Kotlin en Android ¿qué implicaciones tiene y por qué es tan importante?

Las apuestas para la presente Google plus IO 2017 no se decantan principalmente por el anuncio de que Google plus le diese la defensa concluyente a Kotlin en Android. Nos habíamos habituado a que Google plus evitará cualquiera afirmación oficial, mas veladamente muchos de los desarrolladores señalados de la compañía lo apoyaban fervorosamente. Mas por último ha ocurrido, y Kotlin es un estilo oficial en Android al mismo altura que Java. ¡Congratulación!

Esto implica la posibilidad de bregar con un habla de programa más moderno y enérgico, lo que dejará olvidar poco a poco las restricciones del empleo imprescindible de Java 6 en Android. Ojo, pudiendo interoperar con Java y las librerías actuales carente inconveniente. Y carente el temor de perder el soporte en Android.

Igualmente, Google plus y Jetbrains van a trabajar ángulo a codillo en el soporte de herramientas para los desarrolladores, lo primero el soporte de forma directa de Kotlin en Android Studio 3.0, ahora está señalado.

¿De de dónde brota Kotlin?

Kotlinse comenzó a desarrollar hace aproximadamente 6 años de la mano de Jetbrain, compañía responsable de IntelliJ el IDE en el que se base Android Studio. Su idea naciente era reemplazar Java en los proyectos desarrollados por la compañía. Era elemental fundamentarse en la JVM para ser enteramente interoperable a Java y su ecosistema.

Los principios de Kotlin son:

  • Fácil y práctico. Había de ser un habla eficaz a par que cómodo de aprovechar. El alabeo de aplicación resulta ser bastante más ligera que otros lenguajes como Scala, por servirnos de un ejemplo. Lo que apoya su aceptación.
  • Es interoperable al 100% con Java. Cualquiera ley anónimo en Java se puede emplear de forma directa desde Kotlin.
  • A fin de que Android pudiese adoptarlo, el habla había de ser ligero para ser ejecutado en cualquiera artilugio carente exceder el peso concreto de las APKs en Android.

A fines de 2015 se logró publicar la primera beta de la interpretación 1.0, pero actualmente se trabajaba en cierto proyectos, esto certificaba que el elemento iba de verdad y se podría utilizar en un futuro próximo en proyecto en elaboración. La exégesis terminante llegó hace apenas un año.

 

Mas la carga no quedó allá, sino Kotlin ha ido evolucionando a la interpretación 1.1 que le deja ser autárquico si deseamos de la JVM. Pudiendo desarrollar JS mediante Kotlin JS o bien, inclusive hacer aplicaciones para iOS con Kotlin/Native. Lo que implica que Kotlin es un habla que puede ir considerablemente más a allí de Android.

En este ciclo, Google plus ha podido probar con calma el idioma y ha visto medrar la comunidad contexto a Kotlin lo que aseguraba un consecución seguro en el tiempo que se anunciase el acaecimiento.

Kotlin soportado por Android, ¿mas eso qué implica?

Kotlin no tiene ningún impacto malo sobre el desempeño y respeta la altura conveniente de las APKs

Cualquiera desarrollador que ha seguido la jornada de Kotlin y ha intentado “vender” interiormente en su empresa el empleo de Kotlin se ha encontrado en la mayor parte de los casos con las renuencias de sus managers. La habitual disculpa de que Kotlin no está soportado por Google plus se disipan con este anuncio dando luz verde a los proyectos en elaboración.

Tanto Google plus como Jetbrain lo han dejado asaz claro desde el comienzo creando una sección de dudas usuales sobre Kotlin.

A través de las primordiales aclaraciones se halla el impacto que va a tener en el desarrollo diario de Android y sus herramientas. Como actualmente hemos podido ver en alguno vídeo efímero hoy está ya lista la exégesis canary de Android Studio 3.0 que aguanta enteramente Kotlin, sin precisar acampar ningún complemento de Kotlin accesorio, como hasta el momento venía ocurriendo.

Evidentemente, se van a poder crear un proyecto totalmente en Kotlin, transformar códice Java en Kotlin, debuggear Kotlin y cualquiera otra ente que se venía haciendo con Java. Aparte de lo ahora señalado de controlar el performance de las aplicaciones desde el propio IDE.

Como actualmente comentamos precedentemente, Kotlin es completamente interoperable y podemos llamar a cualquiera API de Android tal y como si exteriormente Java. Inclusive si trabajamos con C++ podemos utilizar JNI con Kotlin de igual modo.

Las preocupaciones a cota de desempeño de las aplicaciones en Kotlin asimismo es recurrente. Explican que Kotlin no tienen ningún impacto sobre esto, y se comporta tal como como lo hace Java.

La habitual evasiva de que Kotlin no está soportado por Google plus se disipan con este anuncio dando luz verde a los proyectos en creación.

No hay inconveniente en las versiones mínimas de Android que van a poder aguantar esta mejora con Kotlin, en tanto que es acomodable con JDK 6, como ahora afirmábamos anteriormente, y va a poder ejecutarse en versiones viejas de Android desprovisto inconveniente.

Además se ha aclarado la relación a través de Google plus y Jetbrain que será más angosta en este tema, inclusive la creación de una fundación no lucrativo que se encargue de respaldar Kotlin y su beneficioso futuro. Tanto a altura del habla, framework o bien cualquiera material. Aguardemos, en verdad, que Android generalmente se vea protegido en ese sentido con la incorporación de una compañía con Jetbrain que cuida inclusive el más mínimo detalle sus productos.

Curioso que el CEO de Jetbrain haya debido aclarar que no piensan en ser comprados por Google plus. Debemos acordarse que la compañía tiene actualmente un conveniente modelo de negocio y que sus presencia en el ecosistema de desarrolladores es dilatado y desean proseguir siendo independientes. Este convenio solo implica una asistencia en medio de Google plus y Jetbrain para progresar el ecosistema de Android con Kotlin, como actualmente venía haciendo con el IDE de desarrollo.

Cómo cultivarse Kotlin

Tanto si eres un aprendiz desarrollando aplicaciones o bien tal y como si actualmente llevas ciclo trabajando en Android puede echarle un ojo al guías de desarrollo de Kotlin. El alabeo de aplicación es más ligera si actualmente vienes del ámbito Java mas no es exactamente imperioso tener conocimientos anteriores.

Mientras las sesiones de este viernes en la Google plus IO 2017 múltiples de los miembros de desarrollo del idioma van adjudicar hablas sobre cómo comenzar con y cómo sacarle partido que se van a poder continuar por streaming y su detrás vídeo en YouTube.

Si deseas adentrarte en el planeta de Kotlin hay ahora dos libros aconsejables. Parece que el sobresalto del anuncio les ha cogido descuidado mas aún puedes conseguir alguna copia de : Kotlin for Android Developers de Antonio Leiva y Kotlin in Action de Dmitry Jemerov y Svetlana Isakova (Autor).

El futuro de Kotlin con el nuevo ecosistema que se prevé** de Android

Kotlin puede ser el futuro, inclusive olvidando Java y la JVM con lo nuevo que está desarrollando Google plus. Fucshia y Andromeda son una ocasión aun para Kotlin

2017 ahora comenzó con mucho conmoción en cabrestante a Kotlin. Entre los primordiales puntos actualmente se ha logrado: la postura notoriamente adecuado de Google plus sobre Kotlin. Esto hará medrar exponencialmente su penetración, en tanto que los desarrolladores prosiguen anclados anteriormente con Java 6, Kotlin representa aire limpio y el empleo de la programa práctico en Android.

Aún de este modo precisamos más casos de consecución en Android con Kotlin, ver grandes empresas que hoy lo estén utilizando intensamente para eliminar el temor a la pequeñas y medianas empresas dedicadas al desarrollo de Android. Ahora vimos un genial blog artículo de la gente de Basecamp de cómo hacer una aplicación 100% en Kotlin, proseguimos precisamos más ejemplos.

 

¿Qué ha sucedido con FuchsiaOS y Andromeda? Ninguna mención en el Google plus IO. Antiguamente del arranque de la keynote, muchos, inclusive, apostaban por un anuncio más duro llevando Android a ajeno elevación con una cambio total basándose en un kernel que no fuese Linux. El estilo se dejaba en el aire, determinado charlaban de Dart mas hoy tal vez Kotlin no sea ninguna idea desatinada para permanecer un desarrollo nacido de Kotlin en Android, exento la JVM. Kotlin ahora tiene proyectos nativos.

Quizá en un medio plazo terminemos al 100% suprimiendo Java trabajando en el nuevo sistema agente de Google plus que haga interoperable Android y Google chrome. Kotlin puede ser el desafío de continuación llevando a los desarrolladores una aceptación progresiva. Dart no termina de cuajar.

Indudablemente, nos aguardan cosas conveniente interesantes, los ánimos en los desarrolladores Android están bastante renovados.

 

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *