La hora 9:41 en los productos de Apple

9:41 en los productos de Apple

Puede que te hayas dado cuenta, es posible que no. Mas la cuestión es que los relojes siempre y en todo momento marcan las 9:41 en los anuncios de Apple.

Apple es entre otras muchas cosas famosa por su atención al detalle y la uniformidad, hasta tal punto que sostiene consistencia en cosas que es bastante difícil observar. Por servirnos de un ejemplo, es probable es que nunca te hayas fijado en que en todas y cada una de las imágenes promocionales del iPhone , el iPad y el Mac, los relojes marcan una misma hora: 9:41.

Tanto si eres de los que ya se habían dado cuenta de esto tal y como si no, lo más probable es que ya te estés preguntando a qué se debe esa hora en particular.

Las 9:41 en el iPhone, iPad y Mac

Está en todas y cada una partes. En el iPad…

En el iPhone 7…

En el 6s…

En el 6…

En el 5s…

En el Mac…

Bueno, ¿ha quedado claro, no?

Las 9:41 en los anuncios de Apple, ¿siempre y en toda circunstancia ha sido esta hora?

Apple, desde la presentación del primer iPhone, ha mantenido uniformidad en la hora de sus productos. No obstante, antes la hora marcada era 9:42, no 9:41. Las 9:42 era la hora usada pues fue el instante preciso en el que Steve Jobs presentó el primer iPhone al planeta. Desde dos mil siete hasta dos mil diez, las 9:42 fue la hora usada en todas y cada una de las imágenes promocionales de Apple.

En dos mil diez, la hora cambió de 9:42 a 9:41 por el hecho de que fue a esa hora en qué momento se presentó el primer iPad. Desde ese momento, todas y cada una de las imágenes promocionales de iPhone, iPad y Mac marcan esa hora. Sin salvedad.

El particular caso del Apple Watch

Sin embargo, con la llegada del Apple Watch , se rompió esa uniformidad horaria en toda la gama de productos Apple por una fácil razón: simetría.

La mayoría de fabricantes de relojes hacen las imágenes promocionales con una misma hora: 10:10. De esta manera la distribución de las agujas es simétrica y el lugar en el que frecuentemente está la marca del reloj queda a la vista. No obstante, Apple ha preferido marcar las 10:09 en las imágenes de su Apple Watch (con los segundos en treinta o bien cero, marcando un punto intermedio entre las dos agujas).

No esta totalmente claro a que se debe este cambio, mas la teoría más plausible es que sencillamente hicieron ese cambio porque las 10:09 se aproxima más a la simetría perfecta que las 10:10.

Resulta curioso observar esta atención al detalle a niveles obsesivos que tienen muy frecuentemente las grandes empresas. Mas Apple no es la única, claro. Google ya cambió en su día su logotipo por una necesidad de perfeccionismo absoluto:

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *