La Nintendo Switch con Android que no sabías que ya existía

tablet-aikun-14

Esta especie de Nintendo Switch con Android fue presentada mucho ya antes del producto de Nintendo. ¿Casualidad o bien algo más?

Nos perdonaréis si charlamos mucho de la Switch, mas es que el impacto que ha tenido ha sido tremendo. La idea de un sistema modular que podemos mudar como deseemos está retumbando entre los apasionados.

Básicamente estamos frente a una tablet a la que le podemos conectar módulos; por poner un ejemplo, si le conectamos 2 controladores a los lados podemos transformarla en una consola portátil. Si la conectamos al dock y juntamos los controladores, tenemos una consola de sobremesa.

La Nintendo Switch con Android que no sabías que existía

Nintendo Switch con Android

Vamos, seguro que a esta altura ya lo has visto y te semeja un término original. Un instante, ¿seguro que es original? Puesto que posiblemente no lo sea tanto, por el hecho de que el año pasado ya se presentó un dispositivo muy afín.

Te presentamos la Aikun Morphus X300, una tablet del montón. Vale, no es la mejor de las presentaciones, mas está justificado. Por si acaso sola, la X300 no ofrece nada que no hayamos visto ya miles y miles de veces en otras tablets con Android.

Con su pantalla de 8 pulgadas y resolución 1280×800 pixeles, lo más atractivo es que permite enseñar vídeo en 3D sin precisar gafas; algo que ya se ha probado que no es tan bueno como sonaba al comienzo.

tablet-aikun-12

El procesador, un Allwinner A83, tampoco es nada del otro planeta a pesar de ofrecer 8 núcleos. La calidad de fabricación es obvio que no es lo aguardado, sobre todo en un dispositivo que cuesta trescientos dólares.

Así que, ¿por qué razón hablamos de una tablet china que no ofrece nada nuevo?. Puesto que por su accesorio primordial, un supervisor dividido en dos que podemos conectar a los dos lados de la pantalla.

En efecto, es sorprendentemente semejante a la Nintendo Switch, hasta tal punto de que semejan hermanos separados al nacer.

Dos dispositivos separados al nacer

tablet-aikun-11

Hay diferencias, claro, como el diseño de la cruceta, mas la idea es exactamente la misma. Podemos usar los controles con la tablet para transformarla en una consola portátil; o bien podemos separarlos y utilizarlos de forma inalámbrica.

También podemos transformar la Morphus X300 en una consola de sobremesa, pero o bien menos; si conectamos un T.V. por HDMI, podemos jugar en una pantalla grande sentados en el sofá, como mostraba el tráiler de la Switch.

tablet-aikun-9

No podemos unir los 2 controladores en un solo mando; no se recargarán al conectarse con la tablet, sino tienen sus entradas USB para recargar sus baterías internas.

Pero lo miremos como lo miremos, no deja de ser exactamente el mismo término de la Switch, presentado justo un año ya antes.

Por qué la Switch no es una imitación de la Aikun Morphus X300

nintendo nx 2

No vamos a insinuar que Nintendo copió esta idea por una fácil razón: se tarda más que un año en desarrollar una consola nueva. La primera mención de la NX se dio en el mes de marzo de dos mil quince, y por aquel entonces Nintendo ya adelantó que era un “concepto totalmente nuevo”.

mando nintendo

Meses después, se filtraronlos primeros diseños de lo que sería la NX; por aquel entonces lo interpretamos como que el mando iba a tener una pantalla integrada, mas en perspectiva no hay duda de que el diseño implicaba otra cosa.

Por lo tanto, nos atrevemos a decir que todo esto no es más que casualidad; sí, es muy curioso que 2 compañías diferentes hayan llegado a exactamente la misma conclusión. Mas hay que rememorar que esta no es la primera tablet con controles a cada lado. En verdad, ni tan siquiera se sabe si la Switch va a ser una tablet, por el hecho de que no se ha confirmado que la pantalla sea táctil.

tablet-razer

Lo “único” que hizo Aikun fue coger un diseño ya existente, el de tablet con mando integrado; en cambio, Nintendo semeja haber recibido una clara repercusión del campo móvil, mas la consola prosigue siendo como ninguna que hemos visto.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *