LineageOS se mantiene al margen en el conflicto entre Android y el root

LineageOS se mantiene al margen en el conflicto entre Android y el root

La tierra del root en Android es más complejo de lo que muchos nos pensamos, por consiguiente por una parte supone una entrada abierta a la libertad, a lo que deseamos que sea nuestro móvil, mas en nivelación se estaría poniendo bajo riesgo la seguridad del postrero. Google plus lo tiene claro, prefiere competir por que los usuarios sean menos frágiles.

Por otra parte tenemos a los desarolladores de ROMs, aplicaciones y módulos para dispositivos rooteados, que procuran convidar un extra de libertad a los usuarios. LineageOS, la conocida ROM adaptada, es entre los actores más esenciales en el momento que charlamos del planeta del root, y ha dado su opinión con respecto a Safetynet.

Como resúmen, Safetynet es una API desarrollada por Google plus que advierte si la circunstancia de un artefacto es o bien no el apto en el momento de acceder a una aplicación. Esta API es la “convicto” de que, por servirnos de un ejemplo, los usuarios root no puedan descargar Netflix de Google plus Play, mas que funcione carente inconvenientes si la descargas de distinto lugar.

SafetyNet es una API de Google plus que advierte si la naturaleza de un aparato es o bien no estupendo para acceder a el chispazo de una aplicación. Cualquiera desarrollador puede hacer empleo de SafetyNet para eludir la entrada a determinados terminales.

Cualquiera desarrollador de aplicaciones puede decantarse por disfrazar su aplicación a dispositivos que no superen las pruebas de SafetyNet o bien cerciorarse la circunstancia de la API para deshabilitar alguna funcionalidad de su aplicación a alguno artilugio. Esto hace que no solo puedan distanciar si un cliente es root o bien no, sino más bien aun, por servirnos de un ejemplo, limitar el hardware mínimo que un aparato cargo tener para efectuar la construcción.

LineageOS, como entre las entidades más esenciales en lo que al planeta del root se refiere, ha decidido publicar en su weblog su postura. saben que SafetyNet daña a los usuarios de su ROM en lo que se refiere a que la selección de aplicaciones a las que tienen acceso en Google plus Play está conveniente más limitada, mas no harán carencia para aspirar saltarse los controles de la API.

LineageOS prefiere sostenerse al lado y no desear saltarse los controles de SafetyNet para eludir represalias de Google plus

El motivo que han dado es claro, y es que si toman ese paseo, corren la desgracia de que Google plus dé un golpe encima de la mesa y bloquee cualquiera ROM adaptada (o bien “sistema activo personificar”, como mismos lo llaman) de su tienda de aplicaciones. Esta medida de no injerirse contra la API es la más lógica si no desean llamar la atención de Google plus para mal.

Como vemos, el equipo tras LineageOS prefiere sostenerse al lado en esta guerra de Android contra el root que se está librando, ya que su control (y la de cualquiera desarrollador de ROMs, en verdad) puede provocar que el sistema eficaz se cierre de cuajo. ¿Piensas que LineageOS hace bien manteniéndose impreciso?

 

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *