Los memes ganan a Jesucristo en búsquedas de Google

memes ganan a Jesucristo

Los memes ganan a Jesucristo, cuando menos en Internet. Seguramente no en el “mundo real”.

Los memes son un fenómeno del siglo veintiuno. Mas, ¿qué hay del meme original, la religión?. Con esto no deseo insultar a ninguna creencia, es solo que los memes no son nada nuevo, llevan milenios entre nosotros.

Al fin y al cabo, no son más que otra herramienta para expresarnos y compartir experiencias y establecer opiniones. Mas lo cierto es que si a un joven azaroso le preguntas si desea conocer a Jesucristo o bien a Harambe, te afirmará el segundo.

Los memes ganan a Jesucristo, ¿se ha vuelto ida Internet?

La religión, de esta manera por lo general, está en el peor instante de su historia. No por cantidad de fieles, sino más bien por la proporción de personas que se consideran de esta forma. Los “milennials”, jóvenes que tienen unas ideas y unas prioridades muy, muy diferentes a la generación precedente, están dando la espalda a la religión y se aprecia.

La cosa ha llegado hasta tal punto que los memes ganan a Jesucristo. Sí, es controvertido decir esto en voz alta, mas es la verdad conforme Google.

memes-jesus-1

Si vamos a Google Trends, la página que recoge tendencias de busca en Internet, lo vamos a ver meridianamente. Las buscas relacionadas con “memes” han superado a las buscas de “Jesus”, y no semeja flor de un día.

De hecho, los “memes” ya superaron por un instante a “Jesus” el pasado junio, mas absolutamente nadie se dio cuenta; a finales de agosto volvieron a ponerse encima, y desde ese momento prosiguen ahí. La tendencia semeja clara, los memes prosiguen medrando a un ritmo increíble.

Claro, que no es igual en todo el mundo; en España, por servirnos de un ejemplo, el hijo de Dios tiene una gran ventaja sobre los memes. En los países con menos tradición religiosa ocurre lo opuesto, si bien no son muchos.

Sólo en Chile, México, Australia, Finlandia, Irlanda y Grecia ganan los memes; la clave de su victoria global es que donde ganan, lo hacen por goleada y en el resto no se quedan muy atrás.

El gorila que hizo que los memes fueran más populares que la religión

Sólo nos hemos dado cuenta cuando @Kuwaddo en Twitter publicó una fotografía con su descubrimiento.

También ha descubierto en qué momento los memes superaron a la religión; cuando Harambe, el gorila del zoo de Cincinnati, fue disparado mortalmente una vez que un pequeño cayera en su circuito.

memes-jesus-2

Harambe se transformó en un icono de la cultura popular, nacieron miles y miles de memes basados en la historia; la polémica brincó a otros medios, y los telediarios estadounidenses y de todo el planeta comentaron el fenómeno. Por su parte, eso hizo que tanta gente buscara “harambe meme” en Google.

¿Proseguirá esta tendencia? ¿Es un indicativo de que la religión pierde fieles? ¿Qué afirmaría Harambe de todo esto?

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews