Microsoft Edge sigue perdiendo terreno entre los navegadores de internet

Microsoft Edge sigue perdiendo terreno entre los navegadores de internet

Se podría afirmar con toda tranquilidad que al pensar en un navegador de internet gratis hace unos cuantos años atrás, el nombre de Internet Explorer era el primer en surgir en la mente de las personas. Por supuesto el paso del tiempo ha ocasionado que esta imagen se modifique para que se impongan nuevas tendencias.

Al respecto es Google Chrome la novedad más relevante en el campo de los navegadores de internet, porque su plataforma ha logrado en poco tiempo posicionarse como la más popular y usada por los internautas, relegando rápidamente al programa desarrollado por Microsoft a la lista de los navegadores web alternativos.

Microsoft y su búsqueda por figurar entre los navegadores de internet

Con el auge de los nuevos navegadores la compañía no tuvo más opción que llevar a cabo varios proyectos que le permitiesen a su plataforma renacer. Es por ello que se dotó a Internet Explorer de aditamentos cada vez más llamativos, extensiones, medidas de seguridad novedosas, etc. Lamentablemente el resultado no fue eficaz para la compañía.

Microsoft Edge sigue perdiendo terreno entre los navegadores de internet

En la actualidad el lanzamiento de Windows 10 parecía ser una opción más para figurar en el mercado de los navegadores de internet y por ello se cambió su nombre a Microsoft Edge. Una propuesta que de acuerdo con los test aplicados, era superior en rendimiento a Mozilla Firefox y Google Chrome, pero sin que esto significase una modificación real en las tendencias de descargas e instalaciones de los usuarios.

Es más, las mediciones realizadas hasta la fecha han demostrado que la cuota de mercado de Microsoft en este rubro se redujo de 800 millones de usuarios a cerca de 450 millones de usuarios, es decir una pérdida de 331 millones de usuarios.

¿Qué más puede hacer Microsoft con Microsoft Edge?

La respuesta aún no ha sido ubicada por la compañía, pero lo único seguro si se presta atención a las tendencias, es que la baja de usuarios se mantendrá en el futuro, mientras que por su parte Google Chrome continuará acaparando el sector.

Finalmente son varias las mejores que se están desarrollando para el 2017 y en este caso Microsoft Edge ha sido incluido como parte del proyecto. De todos modos nada parece indicar que los resultados sean positivos, ya que cada vez más todo indica que el tiempo de este navegador se extingue poco a poco y que no hay remedio para competir en igualdad de condiciones.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews