Noto, la fuente universal de Google

Noto

Se llama Noto, es la última fuente tipografica creada porGoogle y tiene un enorme objetivo: ser la fuente universal, sin importar lo más mínimo el idioma, los caracteres o bien símbolos que se quieran expresar.

¿Te suena este símbolo ⯐? Sí, ese cuadrado blanco. Seguro que lo has visto más de una vez en webs y dispositivos. Acostumbra a aparecer en vez de caracteres que no se pueden reconocer ni enseñar. Tal vez lo que no sabías es que ⯐ tiene un nombre, ⯐ lleva por nombre “tofu” y Google desea terminar con ⯐, desea matar a “tofu”.

Noto, la nueva fuente de Google, viene de “No more tofu” y ya está libre para todo el planeta, es open source.

Noto, la fuente universal de Google

Google, como uno de los protagonistas y primordiales actores del Internet que todos conocemos en nuestros días, quiere quitar cualquier barrera que limite la comunicación, que cree confusión y que dificulte la experiencia del usuario. Eso es justo lo que les ha llevado a crear Noto.

No ha sido simple, esta fuente ha sido desarrollada a lo largo de los últimos cinco años y desean que sea la definitiva: aguanta más de 800 idiomas y también incluye ciento diez caracteres, una tipografía fácil y consistente en su diseño sea como sea el símbolo unicode que se quiera enseñar. No más ⯐.

Google cuenta que el proyecto de creación de Noto brotó prácticamente como una necesidad para otros de sus proyectos: Android y Google Chrome OS, sus 2 sistemas operativos que se han expandido por todo el planeta y que precisan ser mostrados en multitud de idiomas.

Para crear Noto han contado con especialistas en diseño de fuentes, como Monotype Imaging Inc, Adobe y multitud de cooperadores y voluntarios, poniendo un esmero extra para amoldar Noto a idiomas como el árabe o bien los indios. Además de esto, se comprometen a sostener y actualizar Noto, cada nuevo carácter que se sume a Unicode, Google lo agregará a Noto.

Descargar Google Noto, fuente open source

Como hemos dicho, la fuente Noto es gratis y open source, si bien como vas a poder imaginar no es exactamente ligera. El pack completo que compendia todas las variaciones de Noto son prácticamente quinientos megas, mas puedes descargar solo las que te interesen.

Si deseas sólo las de español, búscalo en el recuadro y se filtrarán los 3 géneros de Noto (Sans, Serif y Mono), que ocupan poco más de 1MB.

Siendo Open Source, asimismo se pueden hallar en GitHub los ficheros de diseño de la fuente.

Y evidentemente, Noto ya está libre asimismo a través del repositorio de fuentes Google Font, que fue renovado últimamente con un diseño fantástico:

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews