Psicólogos defienden que las redes sociales no son un problema

Psicólogos defienden que las redes sociales no son un problema

Psicólogos defienden que las redes sociales no son un problema

Usted ya deberá haber visto varias noticias y artículos en que algunos investigadores apuntan a las redes sociales como causa de muchos problemas para las personas. Hace pocos días, inclusive, el propio Facebook publico una imagen en que afirma que el uso con exceso de la herramienta podría hacer mal.
Pero, para algunos psicólogos, tratar a las redes sociales como las malas de esta historia es dejar de lado muchas de las cosas buenas que traen. “Las redes sociales crean la posibilidad de acercar a las personas y hacer que ellas pertenezcan a un grupo, ayudando muchas veces a encontrar apoyo en tiempos difíciles”, explica

Luciana Ruffo, psicóloga.

La psicóloga Andrea Jotta, de la PUC-SP, acredita que el ambiente virtual apenas intensifica y potencializa los comportamientos que ya están presentes en la persona. Pensando eso, aquellos que intentan fingir tener una personalidad positiva, tiene dificultad en ocultar lo que son en la vida real. “Si yo tengo como característica una personalidad amarga, es común que en internet mis comentarios sean mas ácidos”, ejemplifica.

Dependencia de Internet

Obviamente, existen casos que son más extremos. Dora Sampaio Goes, psicóloga del grupo de dependencia de internet, afirma que el problema mayor sucede cuando el mundo virtual sustituye al mundo real.
“Cuando una persona percibe hace un uso excesivo de internet y consigue frenar, significa que aquello no es patológico”, explica. Aunque lo anteriormente mencionado, es una característica de vicios pequeños. Por otro lado, si la persona intenta disminuir el uso y no consigue dejar de tener una vida cotidiana, teniendo más amigos virtuales que reales, es necesario quedarse en estado de alerta.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *