¿qué diablos te pasa con los ordenadores?

ipad-pro-macbook-pro

La llegada del iPad Pro al planeta de las tablets fue bienvenida por muchos, mas el intento de Apple de meterla con embudo tal vez no es tan buena idea.

Las tablets han revolucionado parte del mercado: la de usuarios sin grandes requerimientos que precisan un plus en movilidad. Una tablet no va a dar la talla para jugar a realidad virtual o bien para efectuar retoques con After Effects, mas es normal, no es su campo: es el campo en el que navegamos por Internet, utilizamos aplicaciones de ofimática y nos tiramos en el sofá para emplear las aplicaciones de Netflix o bien Spotify.

Apple fue una de las primeras marcas en explorar el mercado moderno de tablets con sus iPad, y la compañía de Cupertino ha encontrado bastante éxito en ese campo. Mas -quizá- ese enfoque de darle prioridad al campo móvil que semeja tener la compañía les costará más de lo que piensan.

MacBook Pro: más de un año sin amor de Apple

La excelente guía de adquiere de MacRumors es un lugar donde podemos ver cuánto tiempo llevan sin actualizar los productos de Apple, de tal modo que podamos saber si vale la pena adquirir algo, o bien si es mejor aguardar a que salga la próxima generación. No es una ciencia precisa, la página utiliza las generaciones precedentes para hacer una media, mas sirve para hacerse una idea ya antes de adquirir algo de Apple.

Si vamos a esta guía y nos fijamos en el MacBook Pro Retina, uno de los portaestandartes de la compañía de la manzana, vamos a ver que los portátiles no han visto ninguna clase de renovación desde mayo de 2015. La gama tiene una media de renovación inferior por año, doscientos sesenta y ocho días para ser precisos, mas ya ha pasado más de un año desde el instante en que llegó el último MacBook Pro con pantalla Retina.

Pero no solo es el MacBook Pro…

Pero esta tendencia no solo se halla en el MacBook Pro: el Mac Mini lleva desde octubre de dos mil catorce sin encontrarse amor por la parte de Apple y el récord lo tiene el Mac Pro, al llevar desde diciembre de dos mil trece sin modificaciones. El único que valdría la pena adquirir por el factor tiempo es el MacBook, que se renovó en el mes de abril del actual año. Y la verdad es que en septiembre deberíamos ver renovaciones, tanto en el lado de los dispositivos con iOS como en el lado de los macOS, si bien solo son conjeturas y no se trata de información confirmada.

¿Y todo para fortalecer al iPad Pro?

Y esto se mezcla con el último anuncio que Apple ha lanzado del iPad Pro, un anuncio que lleva por nombre “¿Qué es un PC?”. Sí, es textual, y lo tenéis justo encima para verlo por vosotros mismos. Como ya nos tienen habituados, el anuncio se fundamenta en remarcar las bondades de la ‘tablet profesional’ de Apple haciendo ver que es superior a un PC tradicional.

Apple, no todo el planeta desea tablets, basta

Ojo, no digo que el iPad Pro sea un mal producto: estoy convencido de que muchos agradecen funciones como la pantalla con stylus o bien la portabilidad aumentada, de que tiene su mercado de usuarios que no precisan más que eso y van a estar encantados con su adquiere, mas ya vale de procurar encasquetárselo al mundo entero. No, el iPad Pro no es para todo el planeta, y tampoco es un substituto viable del MacBook Pro.

Ni el iPad Pro ni el MacBook son dispositivos portátiles que puedan con las necesidades de todos: existen profesionales y usuarios avanzados que precisan un sistema operativo de escritorio o bien un extra de potencia para trabajar, algo que no ofrecen ese género de sistemas destinados por completo a la movilidad. Y no pasa nada, lo idóneo es que cohabiten productos para todos y cada uno de los usuarios, mas no puedes centrarte por completo en esa gama y pretender que asimismo brinquen los usuarios a los que se le queda corto.

Apple está ignorando a todo ese nicho de usuarios en el instante en el que podrían hacer más daño a Microsoft, en el instante en el que una renovación del MacBook Pro en condiciones podría distanciar a muchos de la Surface Book o bien de la Surface Pro cuatro, y en consecuencia de Windows diez. Microsoft hace un enorme trabajo últimamente, con sus luces y sus sombras, y dado este panorama sin actualización de Apple muchos van a estar pensando en saltar al navío de Redmond.

Como afirmaríamos en la lengua de Shakespeare, get your shit together, Apple.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews