Que es el Bitcoin y cuando se creo

Que es el Bitcoin y cuando se creo

Cuando hablamos de bitcoins se trata de monedas intangibles que son localizadas de manera virtual, a pesar de que no puede ser tocada como las monedas y billetes habituales, son un medio de pago bastante utilizado. Para ello existe un banco de Bitcoins, donde podemos ingresar o gastar nuestro dinero, pero no es posible monetizarlos, solo puede ser utilizado mediante este medio.

El bitcoins fue creado a mediados del 2009 por Satoshi Nakamoto, que originó esta moneda digital, con la característica peculiar de funcionar solo en operaciones mediante la web. La palabra Bitcoin se refiere no solo a la moneda, sino al protocolo y la red en que se apoya que es la P2P.

¿En qué se diferencia bitcoins de otras?

La principal diferencia de bitcoins frente a otras monedas, es que es un medio descentralizado, pues no se encuentra bajo el control de ningún gobierno, entidad o institución financiera, ni estatal ni privada, como pasa con el Euro o el Dólar, que son manejados por Bancos o Reservas Federales.

Las bitcoins son controladas de manera indirecta, los propios usuarios al realizar intercambios y transacciones en la plataforma de control (P2P), la cual impide que las autoridades interfieran en la misma o manipulen su valor, provocando cualquier interferencia o inflación al aumentar su cantidad.

Además bitcoins, está respaldado en la ley de ofertas y demandas, y tiene un límite de hasta 21.000.000 de monedas, lo cual se predice que será alcanzado en al año 2030 aproximadamente.

El valor de los bitcoins se fundamenta en la oferta y demanda, depende de los movimientos y transacciones realizados en tiempo real. El valor actual de un bitcoin es de 396 euros, aunque el mismo puede variar.

     Para realizar operaciones con bitcoins se pueden descargar aplicaciones distintas que se encuentran en cualquier sistema operativo de su móvil o incluso en el computador, entre las opciones mas destacadas se encuentran: Multibit, si eres Windows descarga aquí y Bitcoin Wallet.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *