¿Qué pasa con tu cuenta de Google si mueres? Así puedes configurarlo

como configurar tu cuenta de google tras tu muerte

Después de que tu muerte, algo debe pasar con todos y cada uno de los datos de tu cuenta de Google. Es de este modo como puedes configurar tu cuenta de Google tras tu muerte, para suprimir o bien preservar datos.

Si hay una sola cosa sobre nuestro porvenir que sabemos con seguridad es que moriremos. Puede ser después o bien más temprano, mas todo el planeta se muere. De ahí que resulta sorprendente que muy frecuentemente tomemos cautelas con nuestros datos digitales Internet para eludir que nos hackeen o para no perderlos caso de que se estropee un dispositivo, mas pocas veces pensemos exactamente en qué va a pasar con nuestros datos cuando fortificamos.

Hoy te enseñamos como configurar tu cuenta de Google para decidir el destino de tus datos tras tu muerte. Puedes elegir quitar tu cuenta con sus datos, o bien compartirlos con hasta diez personas de confianza.

Utiliza el administrador de cuentas inactivas para configurar tu cuenta de Google tras tu muerte

administrador-de-cuentas-inactivas-google-3

La mejor manera que tienes de decidir el destino de tus datos en el caso de muerte es emplear el administrador de cuentas inactivas de Google. Este administrador no está de manera expresa concebido para configurar tu cuenta de Google tras tu muerte, mas viendo las opciones existentes, es el empleo que ya antes se le viene a un servidor a la cabeza.

El administrador de cuentas inactivas te deja enviar todos y cada uno de los datos de tu cuenta a contactos de confianza tras cierto tiempo sin registrar actividad en la cuenta. Asimismo puedes seleccionar suprimir tu cuenta tras compartir (o bien no) los datos.

Cómo configurar tu cuenta de Google tras tu muerte

Para acceder al administrador de cuentas inactivas solo debes cerciorarte de que tienes sesión iniciada en tu cuenta de Google y acceder a este link. Desde ahí, debes continuar una serie de fáciles pasos para configurar de manera rápida tu cuenta.

configurar tu cuenta de google tras tu muerte

En primer sitio, debes incorporar un número de teléfono (y, si deseas, asimismo un e-mail) para avisarte con cierta antelación de que se marcha a lograr el tiempo de inactividad determinado. Así, puedes eludir perder o bien compartir tus datos si sencillamente has dejado de emplear tu cuenta de Google.

Después debes determinar el tiempo de inactividad que tiene que haber ya antes de proceder a quitar o bien compartir la cuenta. Puedes escoger tres, seis, nueve, doce, quince o bien dieciocho meses, avisándote con mayor antelación cuanto mayor sea el tiempo determinado.

Cómo compartir y quitar tus datos

configurar tu cuenta de Google tras tu muerte

Después, puedes incorporar un máximo de hasta diez personas a las que avisar tras el tiempo de inactividad por medio de su mail, y puedes escoger con quiénes de ellos compartes tus datos. Cuando escojas compartir datos, puedes seleccionar a los datos de qué servicios pueden acceder tus contactos. Para acceder a los datos se les requerirá verficiación en 2 pasos, con lo que debes incorporar asimismo un número del contacto.

configurar tu cuenta de google tras tu muerte

También puedes configurar una contestación automática a todos y cada uno de los correos que recibas en la cuenta inactiva. Finalmente, puedes decidir quitar tu cuenta cuando se haya cumplido el tiempo de inactividad y se hayan llevado a cabo todas y cada una de las acciones pedidas. De esta manera suprimirás por siempre todos y cada uno de los datos relacionados con cualquier servicio de tu cuenta.

configurar tu cuenta de google tras tu muerte

Finalmente, haz click en habilitar y se activará la configuración de inactividad. En cualquier instante puedes regresar a la página para mudar o bien inhabilitar el administrador.

La muerte puede sonar lejana, mas jamás está de sobra dejar todos y cada uno de los cabos atados, para eludir dejar una huella digital que no deseas dejar, y para cerciorarte de que la información que deseas preservar queda en las manos adecuadas.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews