¿Qué son el kernel, la banda base y la compilación en un dispositivo Android?

¿Qué son el kernel, la banda base y la compilación en un dispositivo Android?

En el momento que entras en el apartado Advertencia del artilugio de los ajustes de Android te asaltan todo género de apuntes y números de versiones, que no eternamente son completamente simples de comprender. El más fácil es “interpretación de Android”, mas viene asociarse de otros no tan intuitivos como “glosa de banda base”.

¿Qué es lo que significan? ¿Para qué valen? ¿Precisas hacer poco con estos apuntes? Si a ti asimismo te alabarda la curiosidad de qué son todos estos números y versiones, prosigue leyendo para conseguir una aclaración en palabras llanas.

¿Qué es el Kernel en Android?

Android utiliza una alteración del Kernel de Linux mas el extracto es exactamente la misma que en este: es la esencia del sistema y el responsable de hacer de puente a través de los componentes de hardware y las aplicaciones.

Como comisionado de mediar dentro el hardware y el sistema, el Kernel de Android incluye una ala de componentes vitales como los controladores de mampara, de audio, de las cámaras integradas o bien de la administración energética.

Sinopsis de la edificación de Android, por Smieh – Anatomy Physiology of an Android, CC BY-SA 3.0, Enlace

Es por esto que quienes agradan de probar diferentes ROM habitualmente experimentan asimismo con diferentes versiones de Kernel creados o bien cambiados por la comunidad. Un kernel de terceros puede incluir mejoras de desempeño, acceder el overclock (agigantar la asiduidad del despertador del procesador) o bien adicionar soporte para funciones que no se incluían en el Kernel de factoría (como tethering, por poner un ejemplo).

Para el consumidor de a pie, la exégesis del Kernel no resulta asaz extraordinario ya que es la que se distribuía con la última interpretación del sistema (o bien ROM) que se ha instalado en el artefacto, y disminuido más puedes hacer a este respecto. Pero incluye el momento en la que fue compilado el Kernel, ciertamente que tenga varios meses no es ningún inconveniente si no se ha detectado ningún confusión en exactamente el mismo.

En versiones de Kernel, un número mayor no es necesariamente mejor, luego los Kernel de Android por norma general se fundamentan en terceto versiones de Kernel de Linux: 3,4, 3,10 y 3,18. Carece de sentido, por consiguiente, albergar un Kernel solo porque sea más “nuevo”. Las razones habrían de ser otras, como optimizaciones de desempeño o bien mejoras en el albedrío de la batería.

¿Qué es la exégesis de el lado base?

El costado base de Android, o bien baseband, es semejante en cierta forma al Kernel, mas aun más concreta. Se negociación del software inspector de la acoplamiento de apuntes del teléfono, esto es, el módem. En alguien dispositivos puede incluir además los controladores para otros dispositivos “de radio” como Bluetooth y Wi-Fi y GPS, mas no es lo acostumbrado actualmente.

La interpretación de el lado base raras veces es actualizada por el industrial salvo que se haya detectado alguno inconveniente de conectividad en la telefonía. De ser de este modo, pueden incluir una interpretación más moderna en una modernización del sistema, de igual modo a como sucede con los Kernel.

De nuevo, el consumidor de a pie no cargo preocuparse por la exégesis de el costado base de su aparato. Los usuarios más avanzados menos aún acostumbran a tocar colmado este apartado salvo que ciertas versiones de el costado base no funcione con una interpretación diferente del sistema agente que estén instalando a través de una ROM o bien situaciones similares.

¿Qué es el número de colección?

El tercer elemento enigmático en la asesoría de software de Android es el número de codificación, en británico, build number. Este elemento es acaso más afamado por ser el que te deja apresurar las opciones de desarrollador detrás tocar sobre jirón veces.

El número de antología es la glosa precisa del sistema Android que está instalada y está relacionada con la glosa de Android, mas no es exactamente lo mismo. La diferencia a través de la interpretación de Android y la glosa de codificación es que una misma exégesis de Android se puede agrupar múltiples veces. Por poner un ejemplo, un empresario podría crear diferentes versiones corrigiendo fallos o bien alterando ciertas aplicaciones, mas proseguiría siendo exactamente la misma interpretación de Android (Marshmallow, Nougat, etc.)

Pero su nombre afirme que es un “número”, incluye aproximadamente de todo menos números. La forma puede mudar, ser más corto o bien más largo, mas eternamente comienza por una combinación de seis letras y números, seguidas de un punto y más aclaración.

Estas seis primeras letras y números no son azarosos, sino prosiguen un órden explicado en la credencial de Google plus:

  • La primera letra se corresponde a la interpretación de Android.
  • La segunda letra identifica el vástago de ley de la exégesis, siendo R el gajo primordial.
  • El intermediario letra y los dos números que la acompañan forman un compilación de data.
  • La última letra se corresponde con diferentes versiones del compilación actual.`

Dos ejemplos de versiones de colección: Marshmallow (zurda) y Lollipop (diestra)

Por servirnos de un ejemplo, la regla MMB29K se corresponde con Marshmallow de octubre de 2015, que es una aclaración que está bien saberla, mas acaso no te servirá de mucho. Con saber la interpretación del sistema agente que tienes instalada te será suficiente la mayor parte de las veces.

Las próximas letras que prosiguen al número de antología identifican a la interpretación concreta del sistema cambiada por el industrial para ese aparato determinado. Por servirnos de un ejemplo, un mismo teléfono podría aceptar una aggiornamento del industrial para reparar un descuido y la primera parte proseguiría siendo igual (es exactamente la misma glosa de Android), mas no la segunda.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews