¿Quieres crear tus propias aplicaciones para Google Chrome?

Os traemos un nuevo truco para progresar vuestro usuario diario, para progresar vuestra experiencia internáutica. En un caso así os va a ser más útil, si como , sois usuarios de Google Chrome como navegador.

Como ya vais a saber, y si no, os lo cuento, hace unos meses Google lanzó su “Market” para Google Chrome, la Chrome Web Store. Desde allá podéis instalaros, tal y como si de una extensión se tratara (en verdad tienen prácticamente exactamente la misma naturaleza), aplicaciones como Google Calendar, Google Talk, Pac-Man, Plants vs Zombies… y ahora asimismo la que deseéis.

Normalmente, para poder hacerse esto, debes actuar como un desarrollador, hacer una aplicación, subirla a la Web Store, tener las credenciales de la página web que será objeto de esa aplicación… Mas pongamos el en el caso de que os agrada una web, que deseáis tener una aplicación de este género sobre esa web y como es lógico no sois dueños, entonces, ¿a aguardar a que la hagan? Es una alternativa, mas la otra, es hacerla mismos y sin precisar actuar como desarollador, con estos pasos que os enseñamos. Allí vamos:

Instrucciones

Primero de todo, creamos una carpetita en la localización deseéis y la nombráis como os dé la gana. En esta carpetita creáis un documento de texto (txt) y le renombráis a manifest.json.

Dentro de este fichero, debéis copiar este código que os ponemos a continuación:

Evidentemente, mudando el nombre, la descripción, y las URLs. Guardamos el fichero, y cambiamos la extensión. Hasta el momento se llamaría manifest.json.txt, no deseamos que esté ese .txt.

En exactamente la misma carpetita debemos poner una imagen de 128×128 pixeles, que va a ser la que aparecerá más tarde, y la renombramos a 128.png (sí, debe ser en PNG).

Una vez hecho esto nos marchamos a chrome://extensions, pinchando acá o bien copiándolo en vuestra barra de direcciones. Allá vais a ver (arriba a la derecha) el modo desarrollador. Se os agregarán 3 opciones: “Cargar extensión descomprimida”, “Empaquetar extensión”, “Actualizar extensiones ahora”.

La que deseamos es la primera opción. Elegís la carpeta que hemos creado (con el manifest y la imagen) y listo, os instalará la aplicación. Ahora tan solo deberéis abrir una nueva pestaña y os va a salir ahí.

Si deseáis compartirla deberéis darle a la segunda opción y elegir la carpetita nuevamente. Os va a crear un fichero con exactamente el mismo nombre de la carpetita y con extensión “.crx” (Google Chrome extension).

De hecho acá os dejamos la de Omicrono (pulsa acá para descargar), a fin de que la tengáis instalada en vuestro Chrome.

PD: Para abrir las extensiones que os manden o bien mandéis, o bien exactamente la misma que os hemos puesto para descargar, lo único que debéis hacer es procurar abrir el fichero, os va a salir la ventana de que no se conoce el programa para esto. Escogéis Chrome, y listo.

PD2: (Solo en el caso de instalar desde un bulto CRX) Si os afirma algo de que debe ser mandado desde el Host, es fácil de reparar. Donde tengáis el icono de Google Chrome, botón derecho del ratón -> Propiedades. Allá vais a ver que pone donde esta la localización del ejecutable de Google Chrome (chrome.exe), puesto que tras esa localización, en exactamente la misma celda añadis [ –enable-apps], sin los corchetes mas respetando el espacio inicial.

Via | Lifehacker

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews