Recomendaciones para evitar que puedan hackear tu cuenta de Facebook

Recomendaciones para evitar que puedan hackear tu cuenta de Facebook

Entre los principales temas e intereses que comparten tanto usuarios como desarrolladores, uno de los más relevantes tiene que ver con la posibilidad de hackear una cuenta de Facebook o no, ya que en buena medida esta plataforma por sus condiciones de uso alberga información relevante de cada una de las personas que la utiliza con regularidad.

Y es que la seguridad y la privacidad de Facebook preocupan cada vez a los internautas, máxime si se considera la infinidad de herramientas desarrolladas en el último tiempo para facilitar este tipo de labor a las personas del común.

Recomendaciones para evitar que puedan hackear tu cuenta de Facebook

¿Qué se debe tener en cuenta para evitar que puedan hackear una cuenta de Facebook?

De acuerdo con los expertos en informática, hay varios métodos sencillos que cualquiera puede llevar a la práctica para evitar un posible hackeo de su cuenta en Facebook y en general en otras redes sociales. A continuación te proponemos un breve listado en el que se resumen esas técnicas que de ahora en adelante tendrías que realizar.

  • Navegación segura. Una vez esta función es activada por el usuario estará habilitado para conectarse mediante el cifrado Https del portal. Mediante este sencillo truco podrán burlarse los sniffer, firesheep y similares. Dirígete a Configuración de cuenta, después a Seguridad y finalmente activa la opción de Navegación segura.
  • Notificaciones de inicio de sesión. Es una muy buena medida para que tú recibas una notificación cada vez que sea iniciada una sesión con tu cuenta en otro dispositivo que no sea el habitual. La función puede ser activada desde la misma sección de configuración de seguridad del paso anterior.
  • Código de seguridad. Por supuesto que las dos técnicas anteriores para proteger una cuenta de Facebook de un hackeo ya te brindan un cierto margen de confianza, pero para ir un poco más allá puedes habilitar en cualquier momento el código de seguridad. Con esta función activada será necesario que se envíe un SMS a tu dispositivo móvil que se activa luego de 7 días, para después agregar una contraseña.
  • Cambiar la contraseña a menudo. Son tantas las técnicas sobre como hackear facebook que en realidad no habría que descartar las opciones más sencillas para evitar que terceros accedan a los datos de tu cuenta. En ese sentido modificar la contraseña que utilizadas para esta red social con regularidad será una excelente idea. Siempre combina las letras con números y caracteres especiales para que a los hackers se les complique el proceso.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews