Root Checker, una app de la Play Store para comprobar si un móvil está rooteado

Root Checker, una app de la Play Store para comprobar si un móvil está rooteado

En la play store es posible ubicar todo tipo de aplicaciones que han sido desarrolladas para realizar casi cualquier tipo de tareas o funciones que puedan resultarnos necesarias para la vida cotidiana. Por supuesto, también hay otro tipo de apps que son un poco más sofisticadas y que les serán útiles a usuarios con conocimientos más afianzados en cuanto a tecnología se refiere.

¿Cómo saber si un móvil ha sido rooteado o no?

Como ya se mencionó, afortunadamente desde la Play Store es muy sencillo encontrar aplicaciones para atender esas pequeñas necesidades que se pueden presentar ante una situación determinada y en este caso particular te sugerimos la instalación de Root Checker.

La objetivo principal de la app es muy sencillo, ya que consiste en comprobar si un terminal se encuentra rooteado o no, mostrando los resultados en cuestión de pocos segundos y con el único requisito que tu presiones un botón para dar inicio con el escaneo del equipo.

Ten en cuenta que este tipo de información sobre el root Android es fundamental conocerla cuando se quiere estar seguro que se disponen de los privilegios de un Superuser o en su defecto para evitar que un equipo sea devuelto por garantía, ya que en caso de haber sido rooteado, ésta deja de ser válida.

Ahora bien, para quien tenga dudas al respecto, Root Checker que se descarga desde la play store, no es una aplicación para rootear tu dispositivo, sino que simplemente se limita a informarte si el equipo ya ha pasado por este tipo de procedimiento y nada más que eso.

En cuanto a las funciones adicionales, la única que tiene, es la posibilidad de compartir los resultados que se obtuvieron tras el escaneo en las redes sociales para que nuestros contactos se enteren de ello.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews