SINCRONIZAR YOUTUBE TV CON TU ANDROID, PC, SMARTTV, ETC

SINCRONIZAR YOUTUBE TV CON TU ANDROID, PC, SMARTTV, ETC

No cabe duda de que el entretenimiento en casa ha cambiado bastante en los últimos años.

Aún recuerdo cuando hasta hace relativamente poco tiempo, diez años; tal vez menos, la formas más cotidianas para entretenernos en casa se limitaba a ver televisión (programas, series, películas, etc) o escuchar la radio, música. Los más pequeños nos hacíamos felices con muñecos y juguetes parecidos, la mayoría de ellos estáticos (la imaginación los hacía cobrar vida :D).

Para entonces, las consolas no eran tan populares y el crecimiento del internet aún estaba por comenzar.

 

YouTube Leanback

Pero como todo evoluciona, también pasó lo mismo con el entretenimiento en casa, de un día para otro el internet, las computadoras, las consolas de videojuegos y otros medios electrónicos dedicados para usarse en el hogar, cobraron una importancia tremenda. Smartphones, Ordenadores, el Xbox o Play Station y las SmartTV ya pasaron a hacer parte de nuestras vidas, o bueno, al menos en aquellos quienes tenían la oportunidad de pagar por todos esos aparatos electrónicos (cosa que en mi caso, no sucedía). La época del consumismo electrónico para el hogar ya había comenzado de todas maneras.

Las Smart TV, sin embargo, son productos que aún no convencen al público en general, y es que debido al elevado precio con el que salen al mercado teniendo en cuenta sus características principales (la de navegar por internet, dejando de lado los efectos 3D y otras adiciones), podríamos decir que la adquisición de una es uno de los gastos más tontos —sin ánimos de ofender— que alguien puede hacer, y es que con un par de productos aún más cotidianos como lo son un ordenador de escritorio o una portátil, además de una televisión que contando únicamente con salida HDMI, podemos llegar a simular esto, en un Sistema Operativo más sólido y estable como puede ser Windows, Mac OS o alguno basado en Linux. Ah, lo olvidaba, también necesitamos de un Smartphone, aunque este último tampoco tiene que ser de la gama más alta para funcionar.

Simulando un SmartTV con YouTube Leanback

Bien, luego de divagar un poco para atacar el tema ya de lleno, voy a hacer mención de YouTube Leanback, una característica que de seguro no muchos conocen, pero que cobra una importancia muy grande cuando necesitamos simular una SmartTV para ver los videos de la red social en nuestra televisión sin conexión a internet.

Este servicio que ofrece Google es bastante interactivo y cuenta con una interfaz muy agradable. Su principal función es la de ofrecer una manera alternativa de ver videos en YouTube, contando únicamente con un smartphone y la respectiva aplicación (para Android o iOS) del servicio.

Para hacer funcionar YouTube Leanback necesitamos de tres dispositivos que como venía diciendo, ya son bastante cotidianos en el hogar: un televisión con salida HD, una computadora de escritorio o portátil que podamos conectar a través del mismo protocolo y un smartphone con Android o iOS.

Sincronizar YouTube TV

Bien, si ya contamos con todos estos requisitos, toca hacer lo más fácil, realizar la sincronización de los tres dispositivos para tener nuestro propio centro multimedia en casa sin la necesidad de hacer gastos adicionales.

Primeramente debemos conectar el ordenador a la televisión mediante la salida HDMI. Las imágenes de la computadora se mostrarán en la pantalla de la TV y así habremos completado el paso número uno, tener nuestra propia SmartTV.

A continuación, desde el ordenador acceder al sitio YouTube.com/leanback y en los iconos que aparecen a un costado izquierdo de la pantalla, seleccionar el de configuración. Enseguida aparecerán varias opciones. Lo mejor sería seleccionar la segunda que indica ‘Sincronizar dispositivo’. Seguidamente, nos aparecerá un cuadro negro con las instrucciones que debemos seguir…

Sincronizar youtube con PC – YouTube Leanback

En nuestro Smartphone Android o iOS, acceder a la aplicación oficial de YouTube y posteriormente a las opciones de menú; seleccionar Configuración > TV Conectadas > Agregar una TV. Ahora, debemos escribir el número que nos aparece en la pantalla de la televisión o para simplificar las cosas, únicamente podemos escanear el código QR que se nos proporciona. Ahora solo cerramos el cuadro y ¡listo!, nuestro ordenador ya estará sincronizado con nuestro Smartphone y al mismo tiempo con la televisión.
Para ver los videos de YouTube ya no necesitaremos levantarnos para llegar al mouse o el touchpad y seleccionar nuevos clips. Desde nuestro teléfono, solo debemos seleccionar el video que deseemos y automáticamente se reproducirá en la televisión.

Notas adicionales

*No es necesario mantener la pantalla del Smartphone encendida (la aplicación se ejecutará en segundo plano y por ende, también consumirá batería).

*Los videos automáticamente se reproducen en HD si nuestra conexión a internet es lo suficientemente rápida.

*Para ver los clips en pantalla completa solo basta con presionar la tecla F11 para activar esta funcionalidad (básicamente solo hay que poner todo el navegador en modo ‘Pantalla Completa’, así que la tecla correcta dependerá del Sistema Operativo y navegador usado).

*¿No te basta con solamente usar YouTube Leanback?, no te preocupes más adelante publicaré una entrada para controlar toda la PC con el Smartphone o Tablet.

*Actualmente a fecha de enero de 2016, en Tuutecno recomendamos la utilización del fantástico Chromecast de Google. Podremos sincronizar cualquier aparato con nuestra televisión, y lo mejor es que solo necesitaremos un dispositivo.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews