Tendencias del comercio electrónico

Tendencias del comercio electrónico

¿Cómo se comportará el comercio online este este año 2016? ¿Qué factores van a marcar la diferencia con respecto a años anteriores? ¿Cuáles son los aspectos que pueden impulsar las compras on-line? Aliexpress, entre las compañías de venta de productos de Internet más potentes del planeta, ha identificado las tres tendencias que más importancia van a tener a partir de ahora en 2016.

 

1.  Apps que facilitan las compras e trueques online

Los usuarios españoles prefieren emplear el pc o pórtatil para buscar información relevante sobre un producto, al mismo tiempo que recurren a los dispositivos móviles para reservar y vigilar por ejemplo, los pedidos realizados, asegura el Estudio de eCommerce en España de la universidad de Madrid: IAB Spain.

La razón es que cada vez más frecuentemente se encuentra la experiencia mobile (de la apps) de las tiendas on-line ya que actualmente se esta produciendo un 37% de las compras online a través de los smartphone y también tablets.

2.  Aumentan las compras “after-hours”

El primer día de la semana es el día en que más se adquisición on line, eso dicen estudios hechos por Blueknow en España y de SumAll en el mundo entero. Esta inclinación se sostendrá este 2016.

Entre las 6 de la tarde y media noche es en el momento en el que hay más pedidos, es el momento dónde más aumentan los consumidores en plataformas online (webs, apps..) y otro dato es que desde las 2 y las 5 de la mañana es el rango de hora en el que estos consumidores gastan más.

3.  Los españoles, los que más aconsejan los productos que adquieren

España prosigue encabezando la lista de países europeos en donde más se aconsejan, por medio de las redes sociales, los productos que se adquieren en Internet (56%). Distinto es el estudio de Visión Critical que apunta que Rakuten, invirtió en Pinterest 50 millones  de dólares americanos en 2013, es la red social que más mueve las compras on-line impulsivas.

Además, que los usuarios tengan su información de pago en sus tiendas online favoritas, hace que las compras online sean muchísimo más cómoda que cualquier otro tipo de compra.

 

 

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews