Un programa para adivinar las contraseñas tiene un 73% de efectividad

En la actualidad los internautas se han acostumbrado a crear contraseñas con regularidad, motivo por el cual deben tener la suficiente claridad como para no confundir la información y asegurar su acceso a la plataforma o aplicación a la que buscan acceder.

En ese orden de ideas, el interés de algunas personas por aprender a como sacar la contraseña de twitter o cualquier otra red social se ha acrecentado considerablemente, más que nada si se piensa que las redes sociales han pasado a ser en la actualidad un refugio de los datos de la vida cotidiana de las personas y por ende acceder a ellas es una ventana para ahondar en cómo son, qué hacen, etc.

Un programa desarrollado para adivinar las contraseñas

Desde las Universidades de Peking, Lancaster y la Fujian Normal University se ha trabajado en el último tiempo en el desarrollo de un sistema para obtener las contraseñas de las personas, plataforma que gracias al esfuerzo de los investigadores garantiza un 73% de efectividad.

Un programa para adivinar las contraseñas tiene un 73% de efectividad

TarGuess es el nombre que se la ha asignado a este programa que puede rastrear los datos personales de los usuarios, para posteriormente ser procesados e intentar con un sinfín de combinaciones distintas romper con la seguridad que su contraseña supone.

De acuerdo con lo explicado, el programa reconoce que existen ciertos sitios que bloquean una cuenta cuando hay varios intentos fallidos al ingresar la contraseña, así que se elaboraron siete modelos distintos a partir de las matemáticas para sortear ese problema.

Respecto a las pruebas, se intentó con algunas de Yahoo inicialmente y posteriormente se analizaron los resultados en otras plataformas.

Sugerencias al crear una contraseña para redes sociales

Entre las contraseñas más comunes o habituales de los internautas estaban: 123456, ninja, welcome, password y similares. En otras palabras, muchos usuarios siguen sin fortalecer su contraseña, facilitando así el acceso de terceros a su información personal.

Los resultados han demostrado que las personas tendrán que esforzarse mucho más al momento de elegir una contraseña, ya que en caso contrario están haciendo las cosas más fáciles para los hackers o programas similares al que aquí se describo, provocando que la vulnerabilidad de sus cuentas sea alta.

Finalmente, los encargados de la investigación resaltaron que ese 73% de efectividad de su sistema se manejaría con ética y se utilizaría en el futuro para mejorar la experiencia de los usuarios en la actualidad en relación con sus cuentas y perfiles.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews