WWDC 2016, todo lo que esperamos del evento de Apple

wwdc-2016-apple

Esto es lo que aguardamos en la WWDC dos mil dieciseis, la conferencia para desarrolladores de Apple.

Llega el día de las novedades en el planeta Apple, la Worldwide Developers Conference dos mil dieciseis empieza el día de hoy en la ciudad de San Francisco y se prolongará hasta el día diecisiete de este mes.

Es la conferencia anual de Apple en la que compañía acostumbra a presentar novedades de software, hardware y otras tecnologías en las que trabajan y, si bien está enfocada para desarrolladores, se ha transformado en un acontecimiento global que prosiguen asimismo todos y cada uno de los apasionados a la tecnología.

Se terminó la temporada en la que se llegaba al día de la presentación con un absoluto misterio sobre lo que se marcha a anunciar. En los últimos meses hemos visto abundantes cotilleos y filtraciones que se han acentuado aún más en estos días anteriores. Ciertos suenan poco probables, mas otros se confirmarán. Esto es lo que podemos aguardar de la WWDC dos mil dieciseis.

macOS, con Siri integrado

mac-os

Todo señala que el WWDC dos mil dieciseis va a ser un acontecimiento más centrado en el software que en el hardware, si bien las esperanzas de ver productos no se desvanecen por completo. En todo caso, empezamos por el software, concretamente por Mac OS X.

El sistema operativo de escritorio de Apple va a tener un hueco en la conferencia y de él se aguardan cambios interesantes, empezando por su nombre. De Mac OS X podríamos pasar a macOS, una nueva denominación para el SO de Apple que se ha visto entre la documentación oficial de la compañía. De esa forma Apple agruparía los nombres, al lado de tvOS, watchOS y también iOS.

Además, “macOS” recibiría el soporte de Siri. Ese es otro de los grandes cotilleos de estas semanas. Apple al fin llevaría su asistente personal por voz Siri al escritorio, de forma que los usuarios tendrían a su predisposición en el computador todo el potencial que ya tienen en los dispositivos móviles. Vamos a ver de qué manera lo integran.

iOS diez, la nueva versión para dispositivos móviles.

siri-apple-ios-mac

Junto a macOS, asimismo se espera iOS10, una nueva gran actualización para el sistema del iPhone/iPad/iPod Touch. No obstante, poco se sabe de iOS diez.

Se habla de que Siri cobraría más sentido permitiendo a los desarrolladores meter mano a su SDK, lo que les ofrecería la posibilidad de integrar Siri con más aplicaciones.

Apple Music es el servicio de reproducción de música en streaming que lanzaron hace un año para combatir contra Spotify y compañía. Todo señala que el día de hoy anunciarán una enorme renovación del mismo, con un rediseño de las aplicaciones y más novedades para prosperar la experiencia de los usuarios.

Por el resto, asimismo hay posibilidades de que se miente Apple Pay, el sistema de pagos móviles de Apple y tal vez alguna actualización menor para tvOS (el sistema del Apple TV) y watchOS.

¿Qué ocurre con el hardware?

No, no veremos el día de hoy ningún iPhone siete, mas en las últimas semanas se ha hablado mucho de 2 productos: nuevos Macbook Pro y Thunderbolt Display.

En el caso del portátil más potente de Apple, ya le va tocando una renovación. El modelo actual ha quedado muy desfasado en lo que se refiere a componentes y la renovación debería llegar este año. Hemos visto renders, piezas de producción y conceptos que mostrarían de qué forma sería ese Macbook Pro.

Apple suprimiría la fila superior del teclado para poner ahí una pantalla OLED configurable. La idea es excelente, como la integración de hasta cuatro USB Tipo C. Muchos son los que aguardan con ansia esta renovación del Macbook Pro, entre aquéllos que me incluyo, mas probablemente nos quedemos con las ganas y no se anuncie nada en este WWDC dos mil dieciseis.

Soñar es sin coste, con lo que no estaría mal que se hiciera realidad el Thunderbolt Display que se ha estado rumoreando. Sería un monitor de 27 pulgadas con resolución 5K, diseño afín al de los iMac actuales, con puerto USB-C y una GPU propia.

Cómo ver la WWDC dos mil dieciseis en Mac, Windows y Android

Tanto si eres desarrollador, tal y como si deseas conocer las novedades de Apple de primera mano, el acontecimiento va a dar inicio oficialmente a las 19.00 horas (hora peninsular de España). Así puedes verlo:

  • Síguelo con nosotros en Directo, vamos a estar contando todas y cada una de las novedades al momento.
  • En Mac, entra a la página web oficial desde Safari.
  • Desde Windows diez, con Micosoft Edge asimismo en la página web.
  • Desde cualquier ordenador, instala VLC y abre el este enlace: http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/15pijbnaefvpoijbaefvpihb06/m3u8/atv_mvp.m3u8
  • Desde Android: abre este link de Red con un reproductor (como VLC para Android): http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/15pijbnaefvpoijbaefvpihb06/m3u8/atv_mvp.m3u8

En cualquier caso, vas a tener todas y cada una de las novedades de WWDC dos mil dieciseis acá, en Omicrono. Y , ¿qué esperas que presente Apple el día de hoy?, ¿te agradaría ver algo de forma especial?

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top Reviews